RSS

Se abrió la caja de los truenos

11 Dic

Faltan exactamente 20 días para terminar el año. Un año que necesitamos cerrar lo mejor posible. Si es necesario, con cualquier pócima para ocultar cualquier arruga. Veamos a continuación un ejemplo de maquillaje que el sector financiero tradicionalmente se aplica en estas fechas. Hagámoslo en sentido extenso y veamos también hasta qué punto puede salpicarle a usted.

Durante las fechas navideñas que coinciden con el cierre del ejercicio la banca lanza un arsenal propagandístico en busca de planes de pensiones. Suena paradójico y lo es. En época de consumo desenfrenado la pretensión bancaria es fomentar el ahorro. Aunque un ahorro con beneficios fiscales de cara al año siguiente que nos posibilitaría consumir un poco más. Si cada uno de nosotros claudicara a la campaña institucionalmente orquestada nos enviarían directamente al matadero. Porque el deseo de incrementar el ahorro se contrapone al otro de fomentar el consumo. Durante las navidades y el resto del año todo tiene que crecer. Un sinsentido más sin menor importancia.

Durante el ejercicio que estamos a punto de cerrar la evolución del valor depositado en los planes de pensiones no ha sido muy fructífera. Más bien esta cifra agregada ha seguido la tendencia experimentada en los últimos años. Una tendencia a la depreciación que contrasta con el deseo por el crecimiento. Como no le será muy difícil deducir los últimos días que restan de ejercicio pueden ser extremadamente activos en cuanto a anzuelos en forma de plan de pensiones a su alrededor. Será necesario compensar la caída en lo que ya está depositado en esos planes para intentar cerrar al alza respecto el 31 de diciembre de 2010. Se me antoja imposible a nivel agregado pero individualmente alguno conseguirá su objetivo.

Una práctica estética que predomina y quién sabe si incluso se extenderá con mayor intensidad es la de ofrecer obsequios, monetarios o en especies, por el cambio de plan de una entidad a otra. La publicidad de esta práctica la encontrará fácilmente en cualquier página de cualquier entidad financiera en esta época. Durante estas fechas a primera línea, parpadeando y con lucecitas. Una práctica que le llamo estética para la entidad que la desarrolla. Captar recursos pagando más de lo que a priori se puede esperar obtener sólo supone un autoengaño similar al de falsificar la fecha de nacimiento en el DNI para verse más jovencito. Pero es lo que abunda y abundará en unas entidades que necesitan saciar el ego de ver crecer algunos números. El principal que sigue siendo el beneficio ni crece ni crecerá. Ni a corto ni a largo plazo. Estoy hablando en términos agregados que nunca mienten.

Desmenuzado este panorama solamente queda esperar la llamada al timbre, al teléfono, la carta en el buzón físico o electrónico. Se encontrará con regalitos de hasta el 10% del capital por cambiar de entidad. Silenciosamente o a gritos. Todo vale en navidad. Como la previsible promiscuidad financiera en ascenso en lo que resta de ejercicio. Permítame cuatro consejos para firmar con la nueva pareja:

1) Cambie sus ahorros hacia aquellos productos donde usted tenga la visión de lo que dentro se cuece. Introducir un dinerito en una hucha opaca donde un gestor maneja dinero a su conveniencia es peligroso. Por muy bonito que sea el cerdito lo que hay que divisar en todo momento es lo que ocurre dentro.
2) Si se lo puede permitir no mire lo que ocurre dentro de ese cerdito. Actúe e introdúzcase. Sitúe los recursos allí donde tenga poder de decisión. Puede hacerlo individual o colectivamente. Dependerá de la magnitud de sus ahorros, de su propia voluntad y capacidad de gestión. Si no encuentra ninguna institución que reúna esta característica créela o cocréela con otros interesados.
3) Si nada de lo anterior le convence o simplemente le supone una utopía averigüe almenos quién es ese individuo que se mueve por dentro del cerdito. Puede llegar a algún acuerdo fructífero con él. Convierta la rentabilidad de éste en un porcentaje de la suya. Hágalo extensamente si se decide por esta vía. Si usted tiene posibilidad de perder, él también tiene que incurrir en pérdidas en ese supuesto. Si un gestor no acepta eso váyase corriendo. Huya de alguien que probablemente no es un gestor. Es otro de los carteristas que abundan en estas fechas de aglomeraciones navideñas.

Anuncios
 
57 comentarios

Publicado por en 11 diciembre, 2011 en finanzas

 

Etiquetas: , , , ,

57 Respuestas a “Se abrió la caja de los truenos

  1. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 18:16

    Señor Dani me parece muy pero que muy legal y honorable su presentacion intelectual que hace usted a la derecha en la columa titulada, Sobre mi.
    Creo, sin embargo que usted en un momento se contradice cuando dice que es inalcanzable la verdad subjetiva cuando precisamente lo que mas bien repartido está en el mundo es la razon todo el mundo cree que tiene la suficiente, esto es realidad subjetiva.
    No querra usted decir, la verdad objetiva?

     
  2. dani...él

    12 diciembre, 2011 at 18:28

    Discrepando exclusivamente en lo de de señor que lo dejaría para las élites. Quería decir verdad objetiva y así está escrito. Subjetivamente y de verdad se lo respondo. Así como siguiendo su argumento también le digo que por el hecho de que todos tenemos nuestras razones se trata de compartirlas y sumarlas. Gracias por compartir la suya.

     
  3. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 19:40

    Pues a veces hay personas sinceramente equivocadas

     
  4. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 19:42

    Y estoy de acuerdo con usted, la escuela no forma deforma

     
  5. dani...él

    12 diciembre, 2011 at 19:51

    que haya personas equivocadas es algo que no comparto. Creo que las todas personas en función de sus conocimientos (o desconocimientos) llegan a la mejor conclusión que pueden llegar.

    respecto a la escuela como arma de destrucción del entendimiento de acuerdo por el hecho de que nos destruye nuestras propios medios de observación y comprensión de la realidad. Pero tal como se va se puede venir de ella.

     
  6. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:04

    La verdad objetiva es totalmente alcanzable

     
  7. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:07

    En cuanto a proyecto constructivo que usted menta al final de su presentacion conozco uno de muy interesante no se si a usted le va a interesar.
    Es un proyecto de alcance mundial, ya hay muchas personas trabajando y hay un buen liderazgo

     
  8. dani...él

    12 diciembre, 2011 at 20:10

    Mi convencimiento, fruto de la información (o desinformación) que poseo dice que no es alcanzable. Pero eso no significa que el suyo diga lo contrario. Por ello esa tarea no es para mí. Tómela o rechácela usted mismo en su libertad.

     
  9. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:10

    Si, lo ha dicho usted “que pueden llegar” esto quiere decir que pudieran llegar mas lejos o seria mas certero su camino si tuvieran una buena referencia en la cual guiarse

     
  10. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:15

    En cuanto a lo que dice usted de que no hay personas equivocadas no es asi por el simple hecho de que en el diccionario desde hace muchos años existe la palabra equivocacion errar y error

     
  11. dani...él

    12 diciembre, 2011 at 20:19

    Referencias y liderazgos para mí suponen el peligro que no lleguemos todos. Solamente unos cuantos. De todas formas cualquier proyecto siempre merece ser expuesto. Saludos por hoy.

     
  12. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:21

    Usted lo ha dicho, esta desinformado pero creo que su desinformacion es voluntaria, o sea usted esta en el capazo de los sordos y ciegos voluntarios ya dijo un sabio de la antigüedad, no hay mas sordo que el que no quiere oir ni mas ciego que el que no quiere ver

     
  13. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:22

    Hay lideres que su tarea es hacer lideres como ellos no aprovecharse de los demas

     
  14. Gossen

    12 diciembre, 2011 at 20:25

    Mañana con calma le explico nuestro proyecto

     
  15. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 9:23

    Pues eso, nuestro proyecto aunque hay lideres no hay clases sociales, todo el mundo es igual, como ve usted esto de la igualdad? lideres sin privilegios especiales, justicia para todos

     
  16. dani...él

    13 diciembre, 2011 at 16:19

    Empezando por el principio. Claro que estoy desinformado. En todo lo que no estoy informado lo estoy del todo. En todo lo que lo estoy surgen nuevas dudas que se resuelven con informaciones futuras pero con las que también surgen otras dudas.

    Esos líderes que fabrican líderes no me parecen muy líderes. Pero lo considero una cuestión terminológica de poca importancia.

    La igualdad es como la libertad. Primero tenemos que creernos que lo somos y después ejercerlo. Yo me lo creo aunque a veces suponga chocar contra aquellos que no se consideran de tal condición.

    Saludos y a la espera de mayor concreción.

     
  17. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 17:37

    En cuanto a informacion o desinformacion le comento que
    no sabe el que mas sabe sino el que sabe lo que mas importa. Es cuestion de prioridades.
    Primero deberiamos saber lo mas importante, porque estamos aqui? porque si esto no se sabe ningun viento es faborable al barco que navega sin rumbo

     
  18. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 17:37

    Si uno no sabe de donde viene tampo sabra a donde va

     
  19. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 17:39

    Primero hay que situarse uno donde está en el mapa si no no sabe que nacionalidad tiene y su idioma será confuso

     
  20. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 18:03

    Pues no le parecen lideres porque no les conoce, le dire lo que hacen: devuelven la austoestima y el amor propio a las personas cosa que la sociedad toda ella nos lo roba de constante

     
  21. dani...él

    13 diciembre, 2011 at 18:44

    ¿Tendremos que saber quiénes somos para saber lo que seremos? Quizás seremos lo que queramos ser, sin ataduras de origen. ¿Tenemos que saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos? Quizás sólo como curiosidad. Lo trascendente es quizás hacia dónde queramos ir. O quizás sea una imposibilidad llegar donde nunca podremos hacerlo.

    Creo que la autoestima tal y como dice la palabra no se da ni se quita, ni se compra, ni se vende. Se comparte el amor o el odio hacia el prójimo. O hacia el totalmente distinto.

    Saludos Gossen

     
  22. Gossen

    13 diciembre, 2011 at 19:08

    Señor Daniel cada cosa existente en el universo lleva intrinsicamente un diseño para cumplir con un objetivo o finalidad, nada existe por nada, todo existe con una finalidad y este hecho basico a usted se le escapa. Todo existe por una razon o varias.

     
  23. dani...él

    13 diciembre, 2011 at 20:27

    Nuestros ojos están diseñados para ver. Para ver aquello que queramos contemplar. Se me escapan tantas cosas que prefiero partir de aquello que de momento no me pasa desapercibido.

     
  24. Gossen

    14 diciembre, 2011 at 10:34

    Pues no de momento no le pasa desapercibido que tanto su cuerpo como el espacio tiempo que lo disfruta usted no lo ha construido

     
  25. Gossen

    14 diciembre, 2011 at 10:43

    Si los ojos estan para ver y cada uno ve lo que quiere ver., dijo al respecto Campoamor,
    “no vemos las cosas como son, las vemos como somos”

     
  26. dani...él

    14 diciembre, 2011 at 18:25

    Que yo no construí mi cuerpo no sólo lo percibo sino que lo afirmo rotundamente. Como mucho puedo destruirlo. Y del espacio-tiempo qué quiere que le diga si no soy capaz de construirme mi propio cuerpo. Pero a la vez tampoco soy capaz de destruirlo.

    Comparto la frase de Campoamor. Construir la realidad objetiva debe significar la suma de conciencias.

    Saludos

     
  27. Gossen

    15 diciembre, 2011 at 9:15

    No, señor Daniel la suma de conciencias nunca le llevara a la realidad objetiva. Es evidente que 4 ojos ven mas que dos, sí, pero la humanidad su mente y su conciencia siempre han sido manipuladas por los poderes de turno. La realidad objetiva no esta en manos de la humanidad.

     
  28. dani...él

    15 diciembre, 2011 at 20:49

    La pregunta sería si deberíamos desprendernos de esos poderes que actúan contra nuestra objetividad. O si llegados a esa objetividad como suma de subjetividades lograríamos vencer ese subjetivismo impuesto por unos pocos. Y otras muchas preguntas quedan encima la mesa.

    Saludos

     
  29. Gossen

    16 diciembre, 2011 at 17:21

    Supongamos que a su primera pregunta fuera si, -deberiamos desprendernos-, la pregunta subsiguiente pero como se hace?
    No se puede llegar a la objetividad por medio de sumar subjetividades, es amontonar error encima de error.
    Yo creo que lo mas inteligente aqui para salir de este problema en este caso seria ir derechos a la Realidad Suprema.
    Recuerde a Pitagoras, la linea mas corta entre dos puntos es la recta

     
  30. dani...él

    16 diciembre, 2011 at 18:50

    Esto de la realidad suprema me parece muy similar a apelar al principio de autoridad. De una persona o simplemente de un dogma establecido.

     
  31. Gossen

    17 diciembre, 2011 at 11:10

    El principio de la Autoridad o principio de Jefatura Universal está por todos lados mire usted a donde mire y regula el universo. Está en la familia humana, el patriarca, el jefe detribu, el cabeza de famlia, el alcalde, el rey, el gobernador el presidente de la comunidad de vecinos etc. en los animales el jefe de manada, en el sistema solar, en las matematicas en la fisica, en la musica, mire usted a donde mire lo encontrará, pero, hay un pero, usted no lo verá porque es ateo.
    El Ser Supremo es humilde, que no modesto, y no impone su presencia., a los que no quieren ver, pues no ven, pero se muestra lo suficiente a los que si queremos ver.

    Post Scriptum.
    No soy dogmatico, y opino como Marx, la religion es el opio del pueblo.
    Dios no tiene nada que ver con ninguna religion

     
  32. dani...él

    17 diciembre, 2011 at 11:16

    En la naturaleza veremos autoridades en función de la contemplación con ojos autoritarios o libertarios. En las sociedades humanas las veremos por todas partes y con los ojos que las miremos. Encontrar a Dios con la religión se me antoja difícil. Quizás en eso sea el opio del pueblo. Una droga que nos impide hasta encontrarlo.

     
  33. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 11:28

    Pues si, es verdad lo que usted dice sobre que lo que nos impide.
    A Dios se le puede encontrar en cualquier parte excepto en las iglesias.
    Y en cuanto a los principios que le mentaba, pues peguese un vistazo al Numero Aureo, Numero Divino, tambien llamada Seccion Aurea, puede que comprenda a que se debe esta extraña sensacion llamada belleza.
    Ademas es muy facil, facilisimo de saber si existe Dios, si contesta en el proximo correo se lo explico

     
  34. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 16:43

    Añadiría que hasta en las iglesias se puede encontrar a Dios. Y a cada uno que se acerca a ellas le podemos encontrar algo divino.
    Respecto a la facilidad con la que podemos llegar a la conclusión de la existencia de Dios. ¿Con esos patrones de la naturaleza que en todo se repite? Se me hace complicado llegar a la conclusión que llegó usted. Pero la respeto. Como tantas otras que están en su linea o la contraria.

    saludos.

     
  35. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:00

    Le explico: La persona de Dios tiene varias cualidades, es bueno, y es todopoderoso, esto quiere decir que lo puede todo y lo sabe todo, por lo dicho haga la siguiente prueba, (si es usted capaz claro) digale que quiere conocerle, pero de verdad, honradamente, piense que no va a oirle nadie (excepto El claro) estará usted solo, por lo dicho no hará el ridiculo. Si usted lo hace de todo corazon de forma honesta y honrada no se preocupe que recibira usted contestacion,.Es cuestion de honradez señor daniel

     
  36. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:12

    Con su añadido de que hasta en las iglesias se puede encontrar a Dios, pues si., tiene usted razon con lo que dice en que algo divino hay en los que se acercan, este algo es que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

     
  37. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 20:14

    Eso precisamente es lo que más me intriga entre todo lo que hay escrito en la Biblia. ¿Un contrasentido simplemente?

     
    • Gossen

      19 diciembre, 2011 at 20:34

      El hombre fue creado a imagen de Dios, lo que pasa es que hoy no nos parecemos porque hace años que el hombre se apartó de Dios. La Biblia no se contradice en absoluto porque fue escrita por el Todopoderoso y El nunca se equivoca.
      Todo cuanto existe obedece las leyes de Dios, excepto el hombre, por esto estamos como estamos, en el infierno. Antes habia una frase sabia que decian los viejos “si se hicieran las cosas como Dios manda no pasaria lo que pasa”
      Lease el libor de Daniel está en el Antiguo Testamento, le gustará, Daniel cuyo nombre significa “mi juez es Dios” fue un colaborador especial de Dios.
      Le mando aparte un pequeño estudio sobre este interesante personaje

       
  38. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:17

    ¡Qué poema el análisis del Número Áureo!.
    Paul Valery.

    Excelsas, supremas, excelentísimas, inestimables, innumerables, admirables, inefables, singulares …, que corresponden por semejanza a Dios mismo.
    Luca Paccioli
    (En su tratado sobre La Divina Proporción)

    LA SECCIÓN ÁUREA también conocida como Divina Proporción, fórmula matemática de la Belleza Universal es el fundamento de las estructuras y formas físicas bien proporcionadas signos de la belleza y la armonía. Es la estética de las proporciones

     
  39. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:20

    La Divina Proporción racionaliza tanto la geometría como las formas de los organismos vivos. Trata sobre la vinculación arquitectónica en el cuerpo humano respecto al Plan Global de las Cosas en una Proporción Áurea, ideales de lo que es bello. Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como unidad sino como “relación o proporción”. Esta proporción se encuentra tanto en muchas figuras geométricas como en la naturaleza, en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, en los troncos de los olivos, en el grosor de las ramas, etc. Sabemos, por ejemplo, al ver un cuerpo humano, si éste está bien proporcionado o no, y puede que jamás nos hayamos preguntado porque lo percibimos así.

     
  40. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 20:26

    Me introduje en estos temas por asuntos financieros. Hasta en finanzas se repiten esos patrones. Parece como si cualquier manifestación de cualquier criatura siga patrones divinos:

    http://www.thesymbol.net/principio5.htm

    saludos

     
    • Gossen

      19 diciembre, 2011 at 20:37

      Pues si hay algo de ello en lo que usted dice., mas le dire, a veces Dios habla tan claro que parecen coincidencias.

       
    • Gossen

      20 diciembre, 2011 at 10:24

      Ya he visitado esta pagina que uste me indicó, no se absolutamente nada de este mundo de las finanzas, ignoro todo o sea no puedo darle opinion. Lo que si se es como estará todo el sistema economico mundial cuando venga el fin o sea el Apocalipsis, porque la Biblia da detalles de este hecho

       
  41. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:35

    DANIEL

    Sobresaliente profeta de Dios que pertenecía a la tribu de Judá, y escritor del libro que lleva su nombre. Se sabe muy poco de su juventud, si bien se dice que se le llevó a Babilonia, probablemente cuando era un príncipe adolescente, junto con otros miembros de la realeza y de la nobleza. (Da 1:3-6.) Esto ocurrió en el tercer año (como rey tributario a Babilonia) del reinado de Jehoiaquim, año que dio comienzo en la primavera del 618 a. E.C. (Da 1:1.) Después de la ignominiosa muerte de Jehoiaquim, su hijo Joaquín gobernó durante unos meses antes de rendirse. A principios del año 617 a. E.C. Nabucodonosor se llevó al cautiverio a Joaquín y otros “hombres de nota”, así como al joven Daniel. (2Re 24:15.)
    Bajo el dominio babilonio. Aunque muchos de los exiliados vivían cerca del río Kebar, fuera de la ciudad de Babilonia, se escogió a Daniel y sus tres compañeros para un aprendizaje especial de la escritura y lengua caldeas durante tres años, a fin de equiparlos para funciones de gobierno. Como era costumbre, les pusieron nombres babilonios: a Daniel le llamaron Beltsasar conforme al nombre del dios de Nabucodonosor. (Da 1:7; 4:8; véase BELTSASAR.) Como Daniel no quería contaminarse con los alimentos que le habían preparado —entre los que podía haber algunos prohibidos por la ley mosaica o tal vez profanados con rituales paganos—, pidió que su dieta y la de sus compañeros se limitara a verduras y agua. Jehová Dios les dio “conocimiento y perspicacia en toda escritura y sabiduría; y Daniel mismo tenía entendimiento en toda suerte de visiones y sueños”. (Da 1:17.) Cuando el rey los examinó una vez concluidos los tres años, los halló “diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia y los sortílegos que había en toda su región real”. (Da 1:20.)
    Daniel continuó al servicio de la corte real hasta la caída de Babilonia. Daniel 1:19 dice que sus tres compañeros también “continuaron estando de pie delante del rey” de Babilonia, pero no se especifica si todavía vivían cuando cayó el imperio y permanecían en el cargo como Daniel, que después estuvo en la corte persa hasta, por lo menos, el tercer año de Ciro. (Da 10:1.)
    Los sueños de Nabucodonosor. En el segundo año de su reinado (probablemente contando desde la caída de Jerusalén en 607 a. E.C.), Nabucodonosor tuvo un sueño que ‘agitó su espíritu’. Como todos los sabios fueron incapaces de revelarlo, Daniel se presentó ante el rey y, no solo le contó el sueño por revelación divina, sino que lo interpretó, gracias a lo cual salvó su vida y la de los otros sabios. Este suceso hizo que Nabucodonosor nombrara a Daniel “gobernante sobre todo el distrito jurisdiccional de Babilonia y el prefecto principal sobre todos los sabios de Babilonia”. (Da 2:48.) Sus tres compañeros recibieron puestos encumbrados fuera de la corte, mientras que Daniel sirvió en la misma corte del rey.
    No se sabe con certeza por qué Daniel no se vio implicado en la cuestión de integridad a la que se enfrentaron sus compañeros Sadrac, Mesac y Abednego cuando se les mandó que adorasen la imagen de oro colocada en la llanura de Dura (Da 3); la Biblia no dice nada al respecto. El proceder previo de Daniel, así como su lealtad posterior a Dios —incluso en peligro de muerte, como se narra en el capítulo 6—, nos da completa seguridad de que si hubiera estado presente, y sin importar las circunstancias, no habría transigido arrodillándose ante la imagen. Además, la Biblia presenta a Daniel como un siervo aprobado de Dios y se menciona su nombre junto a los de Noé y Job. (Eze 14:14, 20; Mt 24:15; Heb 11:32, 33.)
    Tiempo después, Daniel interpretó el sueño de Nabucodonosor sobre un inmenso árbol que fue cortado y al que después se le permitió brotar de nuevo. Este árbol representaba al gran monarca babilonio (en la aplicación más inmediata de la profecía). (Da 4:20-22.) Nabucodonosor permanecería en un estado de locura por siete años y luego recobraría el juicio y también su reino. Fue el propio Nabucodonosor quien dio testimonio de que esto en realidad le sucedió por mano de Dios al parecerle bien proclamar por todo el reino la experiencia. (Da 4:1, 2.)
    Visiones. Daniel recibió dos visiones (Da 7, 8) durante el primer y el tercer año de Belsasar. Diferentes animales representaron en estas visiones a las potencias mundiales que se irían sucediendo hasta el tiempo en que serían destruidas y se daría la gobernación celestial a “alguien como un hijo del hombre”. (Da 7:11-14.) No se sabe con certeza si al recibir la visión del capítulo 8, Daniel estaba de hecho en Susa o se vio a sí mismo allí como parte de la visión. Parece ser que, tras la muerte de Nabucodonosor, por largo tiempo se usó poco a Daniel como consejero, si es que en alguna ocasión se volvió a acudir a él, de manera que la reina (probablemente la reina madre) tuvo que hablar de él a Belsasar cuando ninguno de sus sabios fue capaz de interpretar la portentosa escritura que apareció sobre la pared del palacio en la ocasión en que este monarca ofrecía un festín desenfrenado y blasfemo. Como se le había prometido, “por heraldo anunciaron, acerca de él, que había de llegar a ser el tercer gobernante en el reino”; Nabonido era el primero y su hijo Belsasar, el segundo. Aquella misma noche la ciudad cayó ante los medos y los persas y Belsasar fue asesinado. (Da 5:1, 10-31.)
    Bajo el dominio medopersa. Durante el reinado de Darío el medo, Daniel fue uno de los tres altos oficiales nombrados sobre los 120 sátrapas que tenían que gobernar el reino. Gracias al favor divino, se distinguió notablemente por su servicio en el gobierno, hasta el grado de estar a punto de ser elevado sobre todo el reino cuando la envidia y los celos hicieron que otros oficiales tramaran su muerte. La ley que indujeron al rey a promulgar tenía que ver con la adoración de Daniel a Dios, ya que no podían encontrar en él ninguna otra falta. El rey aplicó la ley de mala gana (la costumbre no permitía cambiar una ley) y envió a Daniel al foso de los leones. Debido a la firme integridad y fe de Daniel, Jehová envió a su ángel para librarle de los leones. Luego Darío ajustició a los conspiradores haciendo que fuesen devorados por los mismos leones. (Da 6.)
    En el primer año de Darío, Daniel discernió por los escritos de Jeremías que se aproximaba el fin de los setenta años de desolación de Jerusalén. (Jer 25:11, 12.) Reconoció con humildad los pecados de su pueblo y oró para que Jehová hiciese brillar su rostro sobre el santuario desolado de Jerusalén. (Da 9:1, 2, 17.) Se le favoreció con una revelación transmitida por medio de Gabriel, quien le dio la profecía de las setenta semanas, una profecía que fijaba con exactitud el año de la llegada del Mesías. Felizmente, Daniel vivió para ver el regreso de los judíos con Zorobabel en 537 a. E.C., pero no se dice que los acompañase. En el transcurso del tercer año de Ciro (536 a. E.C.), Daniel recibió una visión de un ángel que, cuando iba a revelársela, había tenido que contender con el príncipe de Persia. El ángel reveló lo que le sucedería al pueblo de Daniel “en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días venideros”. (Da 10:14.) Empezando con los reyes de Persia, se escribió historia por adelantado. La profecía señaló que la escena mundial llegaría a estar dominada por dos potencias políticas opuestas: “el rey del norte” y “el rey del sur”, y que esta situación se mantendría así hasta que Miguel se pusiese de pie, a lo que seguiría un tiempo de gran aflicción. (Da 11, 12.)
    Puede que Daniel no haya vivido mucho después del tercer año de Ciro, pues, si era un adolescente cuando se le llevó a Babilonia en 617 a. E.C., debió ser casi centenario cuando escribió la visión de los capítulos 10 al 12 de su libro. Las palabras del ángel a Daniel: “En cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”, parecen dar a entender que su vida estaba próxima a terminar, pero que con seguridad resucitaría. (Da 12:13.)
    Daniel el escritor. En Mateo 24:15 Jesús menciona a Daniel por nombre, mientras que en Hebreos 11:33 se halla una clara alusión a su persona. La crítica moderna no puede demostrar que el libro canónico de Daniel haya sido redactado por uno o más escritores del tiempo de los macabeos. Sin embargo, hay tres inserciones apócrifas que corresponden a otra pluma, a saber: el “Cántico de los tres jóvenes”, la “Historia de Susana” y la “Historia de Bel y el dragón”. Estos y otros escritos en los que se recogen hazañas y enseñanzas atribuidas a Daniel cuadran mejor con las fábulas que giran en torno a su gran fama, y su contenido no es nada fiable. (Véase APÓCRIFOS, LIBROS; también DANIEL, LIBRO DE.)
    3. Sacerdote levita de la casa de Itamar que en el año 468 a. E.C. acompañó a Esdras a Jerusalén. (Esd 8:2.) Es posible que él mismo o uno de sus descendientes participase en la firma de la confesión que se redactó durante el gobierno de Nehemías (Ne 10:6); no es el profeta Daniel, que era de la tribu de Judá. (Da 1:6.)

     
  42. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 20:39

    mañana me miro el enlace que me envia, mi pareja me dice que quiere que salgamos un rato.
    Salud

     
  43. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 20:43

    Pásenlo bien. Ahora que no me escucha nadie le voy a confesar que leí la Biblia en la juventud y hace mucho menos el Corán. Sinceramente llevo más fresca la revelación mahometana.

     
  44. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 10:41

    Comprendo que no entienda de finanzas. No las entienden ni los financieros. Sólo era un ejemplo de hasta donde puede llegar la aplicación de proporciones aureas.

    saludos

     
  45. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 12:34

    Yo creo que los grandes del dinero si entienden, osea que manejan a los politicos

     
  46. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 17:52

    Sabia usted el significado de su nombre?

     
  47. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 17:54

    Ha podido captar que no es un contrasentido que la cosa es otra? se lo digo en cuanto a su intriga

     
  48. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 17:55

    Lea un poco más arriba Gossen. Usted mismo me lo contó y por ello le doy las gracias. Aunque ya lo sabía no llegaba a conocer tanto como usted expuso.

     
  49. Gossen

    21 diciembre, 2011 at 10:44

    Este comentrio que le dejo mas abajo lo hace usted en la pagina de Miguel Jara, y le digo que lo de las enfermedades y su curacion ira cada dia a peor a medida que se descompone la sociedad.
    —————————————————–
    Dani…él dice:
    20 diciembre 2011 a las 13:32

    Me alegro que estas sintomatologías situadas más allá de la ciencia reconocida empiecen a encontrar apoyo de momento verbal.
    Por ahí puede empezar cualquier acción en la lucha ya sea más allá de la ciencia o en la misma ciencia. La cuestión es que sea evidente.

     
  50. dani...él

    21 diciembre, 2011 at 21:15

    Una consecuencia más de la paz que hemos destruido. Cada vez más pócimas inhibidoras de sufrimiento y más sufrimiento a nuestro alrededor. Unos por mucho y otros por poco. Coincidimos. Hay que cambiar las maneras y podemos hacerlo.

     
  51. Gossen

    22 diciembre, 2011 at 11:01

    No se puede cambiar nada de este mundo sin una Ayudad Superior

     
  52. Gossen

    22 diciembre, 2011 at 11:02

    Precisamente todo problema humano radica de la posicion que usted ha tomado, quiere hacer las cosas a su manera

     
  53. dani...él

    22 diciembre, 2011 at 18:50

    En eso la ha clavado. Deseo hacer las cosas a mi manera y que los demás las hagan a la suya. Cuestión de sumar modos de actuación.

     
  54. Gossen

    22 diciembre, 2011 at 19:34

    Pues al juzgado irá, porque el resultado de que todos hagan las cosas a su manera es este, el tener que visitar los tribunales, el hacer lo que usted dice es lo que causa los lios, las riñas, los desacuerdos las guerras, los odios, debido a que cada uno lo hace a su manera. ¿No seria hacerlo todo de la mejor manera?

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: