RSS

El pecado original

16 Dic

Un servidor lleva semanas destacando esta característica de los tiempos políticos en los que vivimos inmersos. Ya sé que lo sabe y que a menudo se lo vuelvo a repetir. Hoy en beneficio de su paciencia intendaré dar un masaje en las posibles zonas de su alma afectadas por este proceso recesivo. Un alma expansiva incapaz de entender lo que por ejemplo ocurre en el seno de la familia real. En las entrañas de la corte está aconteciendo uno de los capítulos a los cuales nos podemos ir acostumbrando. No lo digo porque palacio esté podrido y nos vayan a mostrar multitudes de gusanos en documentales que poco o nada tienen que ver con la naturaleza. Lo afirmo porque esos gusanos son de la misma especie que descomponen otras muchas manzanas.

Note hasta qué punto puede llegar a ser la generosidad de un servidor en tiempos de recortes. He llamado familia real al grupo que habita en palacio. Permítame puntualizar que esta familia como casi todos los linajes cada vez lo es menos. Como cada vez es menos palaciego Iñaki Urdangarín desde que está siendo investigado.

Que la vida de alguien sea el blanco de un proceso de investigación organizado denota que no tenemos ni pajolera idea de cómo ha transcurrido su existencia terrenal. El hecho que investiguemos tan diligentemente a este tipo de personajes públicos ya constata que de públicos no tenían nada. Más bien privados como el resto de mortales y quizás poderosos o quizás no. Habría que investigarlo también. Lo que no requiere mayor investigación es el cerco mediático al que son sometidos este tipo de individuos. Alrededor de estos presuntos culpables se va tejiendo un circo mediático al que todos rendimos pleitesía. El asunto no me parece una nimiedad. Puede ser un fin para saciar la venganza de no se sabe exactamente qué.

Los culpables van creciendo como setas. Los tiempos de recortes conllevan el aumento de este tipo de especímenes demoniacos. Conllevan el aumento de un deporte muy cíclico practicado en mayor medida en épocas de vacas flacas. La búsqueda de candidatos a la culpabilidad hasta de los propios recortes se convierte en aquel deporte emergente que en esta ocasión aflorará hasta la superficie. Removiendo tierras y aguas encontraremos fácilmente antecedentes del desastre en las paupérrimas políticas de obras públicas de Felipe II.

El ejercicio de la culpabilización tiene importantes consecuencias positivas en los atrevidos a la persecución del sospechoso. Entre todos ellos, aquellos que logren llegar al final feliz del entramado serán los dueños de la transparencia. Digo simplemente feliz como podía haber utilizado el término convincente o provisional. Llamarle final definitivo sería algo así como faltar al respeto de la vasta complejidad de consecuencias en las que navegamos. Tenemos mar suficiente para ahogar infinidad de cadáveres que, como Felipe II, descansan en el horizonte.

El conversor de personas en bultos peligrosos disfrutará de la admiración de una sociedad con ánimos crecientemente depurativos. Y todo ello en tiempos de recortes, paradójicamente. El oficio que poco a poco se va extendiendo ha señalado ahora a un miembro de la familia real. Pero no se ceba exclusivamente con palacio esta profesión. No tiene manía persecutoria a la sangre azul. Se ceba con los miembros que comandaban cualquiera de los bancos que ahora están intervenidos. Acusa de prácticas como la concesión de crédito al consejo de administración del Banco de Valencia. Como si los acusadores no hubieran financiado jamás un piso. Investiga cinco operaciones ruinosas de Caja Castilla-La Mancha como si en tiempos de abundancia no abundaran los errores. El oficio consiste en sospechar, investigar y finalmente denunciar. Consiste en interceptar información que circulaba en secreto por los despachos de cualquier entidad. Solucionar será cosa de otros y en tiempos de recortes vamos escasos de personal.

Convertir ciertas personas en criminales en potencia es una bendición para los tiempos que corren. Toda trama necesita la existencia de unos personajes buenos y otros malos. En la película que nos tocó vivir hace unos años las etiquetas de la maldad escaseaban. En la de ahora seguimos con la carencia pero prolifera la marca de la sospecha que poco a poco irá dirimiéndose hacia un bando o hacia otro. La lucha entre uno y otro extremo significa la legitimación o la criminalización. El engranaje es este y todo sea por su buen funcionamiento. Se buscan culpables entre una multitud presuntamente inocente.

En tiempos de recortes el banquillo de los acusados habrá que ampliarlo. Unos acusarán y otros serán acusados. Unos proseguirán con sus fechorías y otros las tendrán que interrumpir por orden judicial. Mientras, el resto de expectadores nos iremos preguntando los unos a los otros ¿Soy yo señor? La negación en caso de haberla no será tan rotunda como pareciera. Será una negación momentánea. Será una negación provisional que nos salvará de un banquillo que poco a poco o quizás estrepitosamente seguirá creciendo. Que los recortes nos amparen.

Anuncios
 
82 comentarios

Publicado por en 16 diciembre, 2011 en ovosofía, política

 

Etiquetas: , , , , ,

82 Respuestas a “El pecado original

  1. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 11:19

    Pues como usted me indico ya me he leido el pecado original.
    Creo que de culpables hay bastantes y mas le diré, creo que la sociedad humana sobramos

     
  2. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 11:27

    Quizás esa sociedad no sea nada humana. Saludos y humanidad Gossen

     
  3. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 13:25

    No es humana y ademas tiene otro problema, por primera vez tiene el poder de romper la tierra en 40 trozos. 14 naciones hay en el club nuclear que pueden enviar misiles atomicos a culquier lugar en cualquier momento. En que cree que va a terminar la cosa?

     
  4. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 15:13

    Por el momento no ha pasado nada a destacar en toda la historia. Pero las partículas radioactivas van haciendo de las suyas a lo largo y ancho del planeta. ¿Y qué me dice de los que especulan con la posibilidad de existencia de devastadores artefactos de plasma?

     
  5. Gossen

    19 diciembre, 2011 at 17:43

    Un general del Pentagono asesor de guera del Obama dijo el otro dia que una guerra nuclear puede empezar en cualquier instante por tres causas basicas, si es de su interes en el proximo correo se las describo. No olvide que en los EEUU los refugios atomicos, la gente que tiene dinerito se los hacen y en varios paises como por ej en suiza es obligatiro en cada nuevo bloque de pisos que se construyen

     
  6. dani...él

    19 diciembre, 2011 at 17:52

    Sí Gossen. La gente que tiene dinerito tiene cientos de viviendas pero cada día suele dormir en una de ellas. El dinerito está para gastarlo y cuando se tiene tanto para mal-gastarlo. Podría ser una forma de derroche como otra.

    Que la guerra nuclear pueda empezar es una realidad. No hace falta que lo diga un general de pentágono. Si hay guerra de grandes dimensiones será nuclear con toda seguridad. La infantería quedará para el recuerdo de algún nostálgico.

    Al respecto de la solicitud de que opine por donde tienen que ir sus comentarios en en futuro. Informe de lo que buenamente quiera informar. Tengo la consideración para usted de ser libre.

    saludos

     
  7. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 9:53

    Cuando usted nació habian 700 centrales nucleares atomicas?
    Habina 2500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera?
    es solo por citar algun pequeño tetalle, usted sabe que existen una infinidad de despropositos mas, entonces hacia donde que cree que estamos yendo? pues al Apocalipsis, o Dia del Juicio Final

     
  8. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 10:28

    Cierto Gossen. El día del juicio final está más cerca a medida que estemos rodeados de más nucleares. ¿Pero con cuántas exactamente se desencadenará? ¿Con 100 más o serán necesarias 1000 quizás?

     
  9. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 17:40

    Dicho general continuó diciendo, por tres causas basicas, un error, una locura, o un ataque premeditado

     
  10. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 17:44

    Somos totalmente insostenibles, hemos hecho mucho daño, el planeta estaba muy tranquilo sin nosotros. Nos hemos matado a cientos de millones, a miles de millones, sobramos. Hay que eliminar a la humanidad.

     
  11. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 17:45

    Perdone si a veces frivolizo con estos temas pero es que mi postura es la siguiente. Si tiene que ocurrir algo de esta magnitud tendremos poco tiempo para contarlo. Así que sin darle más vueltas no pensemos en ello. Que además si nos obsesionamos parece como si llamáramos al mal tiempo.

    La verdad es que había escuchado algo sobre ese general y sus declaraciones pero poca atención le presté. Cuando usted lo nombró lo tenía olvidado. Recordando eso todo el día me sería imposible vivir.

    saludos.

     
  12. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 18:03

    Mire caballero tiene usted algo de razon: pero le explico.
    La tierra tiene un dueño al cual usted no conoce, El dejó la tierra para que la cuidaramos, como la hemos tratado mal, pues viene a pasar cuentas.
    El Dia del Fin no lo trarerá la humanidad, lo traerá Dios.
    Existe un plan para convertir la tierra en un paraiso que para esto fue creada y diseñada, pero en este plan no cabe la mayoria de la humanidad, no caben los que han usado mal el libre albedrio que son mayoria, este es el pecado original y no el que comenta usted., el haber usado mal el libre albedrio

     
  13. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 18:08

    Tengo por ahí unas letras escritas para hablar precisamente de todo esto. Pero en un sentido digámosle más profano. En unos días quizás las termine. De todas formas y resumiendo vendré a decir lo que usted cuenta de otra manera.

    saludos

     
  14. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 18:25

    Mire Daniel, el planeta, la vida que hay en el, juntamente con la humanidad estos son asuntos muy sagrados, la vida es sagrada y estos “asuntos” no pueden ser tratados a la ligera, son potestad del Creador.
    El tratarlos a la ligera es el pecado original, y este pecado o sea el no tener en cuenta la voluntad y el pensamiento de Dios en cuanto a cosas tan trascendentes son el pecado original, es este pecado precisamente lo que ha causado todo el dolor que hay en el mundo, el dolor que ha padecido usted y padece., y yo, y sus padres, y los mios, etc

     
  15. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 18:52

    Exacto Gossen. En términos más religiosos compartimos que ahora nos toca ganarnos el cielo con el sudor de nuestra frente. O nos podemos situar en el lugar que nos corresponde.

     
  16. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 19:06

    Pues no acabo de entender su contestacion, disculpe

     
  17. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 19:10

    Que ahora nos toca pagar por aquello que cometimos en el pasado. En el pasado reciente y en los orígenes de la especie. en ello estamos

     
  18. Gossen

    20 diciembre, 2011 at 19:28

    Valeeeee, no entendia bien.
    El dia de ajuste de cuentas se aproxima a gran velocidad.
    Dios va a juzgar a todos los habitantes de la tierra en el dia del Armagedon.
    La mayoria, la enorme mayoria no tienen los papeles en regla, será una gran masacre.
    Habra sobrevivientes que lo sepa

     
  19. dani...él

    20 diciembre, 2011 at 21:00

    Ahí está donde divergimos. Yo pensando lo que usted piensa soy incapaz de vivir. Soy de los que cree que lo que venga nos lo encontraremos. Y venga o no mejor encontrárnoslo libres de pecado que nos corroe por dentro antes de la llegada del día del posible juicio. Y si hay masacre adiós y felicitar a los supervivientes.

    Saludos

     
  20. Gossen

    21 diciembre, 2011 at 10:38

    Mire el Universo se mantiene a base de leyes, no es gravoso obedecerlas es por nuestro bien, lo mismo pasa con las leyes morales a mi me va mejor obedeciendolas, o sea no se que es lo que usted me dice de que usted no podria vivir. El obedecer las leyes de Dios me trae en el presente felicidad y en el proximo pero muy proximo futuro me salvará de la proxima catastrofe planetaria que Dios traerá. Ha perdido usted su autoestima caballero y por lo que se ve a la de los demas., si usted se amara o amara a alguien querria lo mejor para ambos.

     
  21. Gossen

    21 diciembre, 2011 at 12:20

    Añado que lo mejor que nos puede ocurrir es que venga lo que usted pedia cuando era pequeño que ahora supongo no pide pero que yo sigo pidiendo “venga a nosotros tu reino” este reino de Dios convertira la tierra en un paraiso

     
  22. dani...él

    21 diciembre, 2011 at 21:13

    No le voy a contradecir nada de lo que ha expresado. El paraíso creo que hay que construirlo además de suplicarlo. Construyéndolo tenemos la posibilidad de alejarnos de los fatalismos a los que nos vemos sometidos cuando parecemos empeñados en crear infiernos a nuestro alrededor. Con esos fatalismos son con los que no puedo convivir. Me bloquean la creatividad.

    Saludos

     
  23. Gossen

    22 diciembre, 2011 at 10:52

    Yo no soy fatalista caballero soy optimista en grado sumo y positivista, porque proclamo un mundo mejor, un mundo sin dolor ni fisico ni moral.
    A veces usted tien razon y ahora la tiene en lo que dice de que debemos construirlo nosotros, en lo que seremos divergentes es en las formas., usted lo querra hacer como siempre lo han querido hacer antecesores suyos, a su manera, y esto va directo al total fracaso.
    Hay que hacerlo a la manera de Dios

     
  24. dani...él

    22 diciembre, 2011 at 18:48

    No sé si lo han querido hacer o aparentar que lo hacían. Lo que sí sé es que una gran mayoría nunca ha sido la protagonista en un proceso de cambio.

    saludos

     
  25. Gossen

    22 diciembre, 2011 at 19:27

    Repito, el cambio se hará pero será a la manera del Dueño de la tierra. El proyecto ya está en marcha somos mas de 25 millones por toda la tierra y creciendo a un ritmo de mas de millon y medio por año con un excelente proyecto y un buen liderazgo, avanzamos sin obstaculos.

     
  26. dani...él

    22 diciembre, 2011 at 19:58

    Efectivamente el cambio se hará. En eso volvemos a coincidir. Se hará por voluntad o por necesidad. Nos lo impondrán o seremos protagonistas.

     
  27. Gossen

    23 diciembre, 2011 at 10:32

    No sereis protagonistas los que no estais organizados, todos los que haceis la guerra por separado

     
  28. dani...él

    23 diciembre, 2011 at 16:36

    Una cosa es organizarse desde la libertad de hacerlo. Otra la imposición de la organización. En otra linea le digo que no intento hacer ninguna guerra. Simplemente analizar lo que sucede e intentar que en el futuro suceda de la manera que más nos plazca. Cuestión de uno mismo y el consenso con el resto de seres libres. Las organizaciones fruto de la interacción de unos y otros seres iguales se construyen solas.

     
  29. Gossen

    23 diciembre, 2011 at 17:44

    Me organice con libertad, la libertad de distinguir lo correcto de lo incorrecto, la libertad de escoger la verdad de todo

     
  30. dani...él

    23 diciembre, 2011 at 21:40

    Le felicito Gossen y a la vez también le digo que en ningún momento afirmé que se hubiera organizado de una manera o de otra. Eso lo tendrá que contar usted si lo desea como ya medio ha hecho.

    saludos

     
  31. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 10:32

    Pues muchas gracias por su felicitacion.
    Si usted lo desea podemos dar por finalizado el encuentro porque me doy cuenta que está usted en una posicion muy cerrada, no creo produzca ningun prodcuto fertil el seguir

     
  32. dani...él

    24 diciembre, 2011 at 11:47

    Por mi parte lo considero libre para escribir lo que desee. Respecto el proyecto lo desconozco en su totalidad. Su libertad para exponerlo no la ha ejercido todavía. Frente a eso la decisión es imposible.

     
  33. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 12:05

    Pues nuestro proyecto se trata de la gobernacion mundial.
    Llevamos ya bastantes años preparandolo., con exito.
    Un solo gobierno para todo el mundo, abolicion de fronteras, no mas impuestos, no mas impostores, no mas politicos, no mas corruptos, no mas multinacionales, no mas contaminacion no mas dolor.
    Abolicion total del dolor fisico y mental

     
  34. dani...él

    24 diciembre, 2011 at 12:30

    De acuerdo en todos los puntos excepto en el primero.

    saludos

     
  35. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 12:31

    Porqué?

     
  36. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 12:31

    Sin liderazgo no se puede hacer nada, ademas de un buen proyecto claro

     
  37. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 12:33

    Usted tien repelus a los lideres y lo comparto, pero usted no conoce a nuestro lideres.
    No tienen nada que ver con lo que ha visto usted hasta ahora

     
  38. dani...él

    24 diciembre, 2011 at 12:33

    Porque sin impositores ni súbditos el gobierno no tiene sentido ni de carácter local ni regional ni mundial. El gobierno en manos de cada uno.

     
  39. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 13:00

    En principio no tenemos clases, por la sencilla razon de que nuestra finalidad no es el dinero ni las posesiones, nuestra finalidad es el gobierno mundial para establecer la felicidad y para establecer la feliciad hay que acabar CON TODO LO QUE CAUSA INFELICIDAD
    ha entendido usted? es sencillo

     
  40. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 13:27

    El gobierno estara en manos de cada uno como usted dice cuando uno sepa que es libertad y no libertinaje, cuando uno sepa que la libertad de uno termina donde empieza la del otro

     
  41. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 13:27

    Cuando uno ame al projimo como asi mismo

     
  42. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 13:28

    Entonces se terminaran los gobiernos., y los lideres, porque todo el mundo habra alcanzado la verdadera libertad

     
  43. Gossen

    24 diciembre, 2011 at 13:30

    Mientras asi no suceda es necesario que alguien lleve las riendas, pero no los que las estan llevando ahora, estos seran eliminados juntamente con todos los que se opongan a este proximo gobierno mundial

     
  44. dani...él

    24 diciembre, 2011 at 20:00

    Me quedo con lo de amar al prójimo libremente como a uno mismo. El amor todo lo cura y más si padecemos una grave enfermedad social que se llama desamor. A veces no nos queremos ni a nosotros mismos. Es cuando odiamos al prójimo tanto como al ego.

     
  45. Gossen

    27 diciembre, 2011 at 10:14

    Pues si, esta es la idea, amar al projimo como a uno mismo, pero esto de libremente seria cuestion de matizarlo porque lo que unos entienden por libertad la mayoria de las veces es libertinaje.
    Nostros tenemos en funcionamiento por todo el mundo desde hace bastantes años decenas de miles de escuelas gratis que enseñan a amarse y a amar, con grandes resultados sociales, hemos regenerado moralmente a millones y millones de personas., ¿ha conseguido usted algo remotamente parecido con su individualidad y ……………………………………soledad solitaria?

     
  46. Gossen

    27 diciembre, 2011 at 18:23

    Porque cree usted que si lo que mas necesitamos es amor como usted bien dice, se hace todo lo contrario?

     
  47. dani...él

    27 diciembre, 2011 at 19:44

    Sólo tengo la opción de felicitarle por el logro de sus escuelas. Pero entienda de la misma manera que hay otras opciones igualmente válidas en el mundo. La cuestión es que nos amemos, cosa que creo consecuencia de la confianza. Primero en uno mismo y después hacia los demás.

    saludos.

     
  48. Gossen

    28 diciembre, 2011 at 9:52

    Caballero el “carro mundial” pesa mucho y si no tiramos todos a la vez el carro irá patrás.
    Es absolutamente necesario organizarse y trabajar en equipo para poder conseguir algo, si esto usted no lo entiende está usted muy mal de entendederas.
    Cualquier empresa incluso en la que usted trabaja tambien necesita de organizacion y trabajo en equipo, y si esto no lo ve le aconsejo se haga una revision del intelecto pero buena de verdad porque le veo muy grave

     
  49. Gossen

    28 diciembre, 2011 at 9:56

    Disculpe, gracias por sus sineceras felicitaciones.
    Costruimos cada semana entre tres y cuatro centros.
    Seguro que donde vive usted hay alguno sea donde sea donde usted viva

     
  50. dani...él

    28 diciembre, 2011 at 18:59

    Gossen. Sólo le pediría que no vaya más allá de lo que un servidor dice con sus palabras. Lo que uno ve y deja de ver puede preguntarlo y se le responderá atentamente.
    Allá voy. Veo que es necesaria la organización y que hay muchas maneras de llevarla a cabo. Que sus escuelas sean un éxito no significa que otras instituciones no logren nada.
    Cosas por hacer hay muchísimas y si se hacen con amor como usted propone muchísimo mejor. En una empresa convencional lo veo un poco difícil porque allí se fomenta lo contrario. Pero vaya usted a saber. Torres más altas han caído.
    Precisamente porque creo que hay que hacer las cosas por amor creo que hay que estar allí donde el alma nos empuja. Si el alma no acompaña mejor no la arrojemos en vano que siempre nos lanzará para atrás.
    Usted puede contarme todo lo que quiera. Se lo agradezco y le felicito por sus logros. Pero permítame elegir las tareas que deseo llevar a cabo. Entiendo que es así como es posible sumar esfuerzos. De la otra forma nos rentringimos todos a obsesionarnos en la misma dirección.

     
  51. Gossen

    29 diciembre, 2011 at 8:57

    Siento le hay sentado mal alguna palabra o idea no era mi intencion.

    Tenemos un sistema rapido de construccion de fines de semana o sea empezamos el viernes muy de mañana y el domingo tarde ya funciona la escuela, trabajan unos 500 voluntarios a veces mas depende del volumen de la construccion han habido a veces mas de mil, sin renumeracion economica, tengo videos y recortes de periodicos de su pais o del pais que quiera.
    Somos la unica organizacion que puede hacerlo, no hay nadie en el mundo que pueda poner juntos a diversos trabajadores especialistas en la construcion porque acaban mal.
    Esto son hechos., resultados, no solo palabras o buenas intenciones.
    Este es el resultado de nuestra educacion, personas altruistas que saben trabajar por el bien de su projimo.
    Ninguna organizacion en la tierra trabaja por amor, excepto nosotros.
    Veo que empieza a entender que es necesaria la buena organizacion.
    En cuanto a la liquidacion de todos los gobiernos que hoy existen ya lo tenemos todo planeado.
    Nosotros los que construimos escuelas y educamos no participaremos en la batalla, no somos gente de guerra, existe ya un ejercito preparado, que tiene localizadas y a punto de neutralizar toda arma del enemigo.
    Nuestro ejercito ya esta distribuido por todo el mundo y a punto de acturar, no es muy numeroso pero en cuanto a tecnologia, supera por mucho todo lo que haya inventado el hombre blanco.
    Conoce usted algun escaner que pueda controlar cada centimetro cuadrado de la superficie de la tierra, y saber en cada momento que hay alli o quien? pues este es parte de nuestro arsenal.
    Conoce usted algun sistema o maquina que pueda parar un motor sea de lo que sea a mas de 15 kilometros de distancia?

    Si le intersan mas detalles cuenteme y le explico

     
  52. dani...él

    29 diciembre, 2011 at 20:50

    Hoy Gossen debo confesarle que me ha dejado estupefacto. No considero una información que existan este tipo de tecnologías pues se dejan entrever en altas instancias. Lo que me resulta curiosísimo es que las puedan manejar quienes pretender enfrentarse a esas macro-estructuras.
    Sólo deseo que en caso de utilizarlas alguien sea por amor y no por guerra. De destrucciones estamos ya muy hastiados.

    Saludos y cuidado con tanto artilugio alrededor.

     
  53. Gossen

    30 diciembre, 2011 at 9:43

    Dice usted muy bien: “Sólo deseo que en caso de utilizarlas alguien sea por amor y no por guerra. De destrucciones estamos ya muy hastiados”.

    Dice el 19 de diembre:
    “Quizás esa sociedad no sea nada humana. Saludos y humanidad Gossen”

    Tambien dice un dia despues:

    “Que ahora nos toca pagar por aquello que cometimos en el pasado. En el pasado reciente y en los orígenes de la especie”.

    el mismo dia tambien dijo:

    Cierto Gossen. El día del juicio final está más cerca a medida que estemos rodeados de más nucleares. ¿Pero con cuántas exactamente se desencadenará? ¿Con 100 más o serán necesarias 1000 quizás?

    tambien el mismo dia dice:
    “De todas formas y resumiendo vendré a decir lo que usted cuenta de otra manera”.

    despues dice:

    “Ahí está donde divergimos. Yo pensando lo que usted piensa soy incapaz de vivir. Soy de los que cree que lo que venga nos lo encontraremos. Y venga o no mejor encontrárnoslo libres de pecado que nos corroe por dentro antes de la llegada del día del posible juicio. Y si hay masacre adiós y felicitar a los supervivientes”.

    Le cuento:
    La conversacion es apocaliptica porque los tiempos en que vivimos son apocalipticos.
    La palabra Apocalipsis hace cientos de años que va y fue escrita y advertida precisamente para nuestro tiempo, este tiempo es el de ahora, el siglo xxi, o sea es ahora cuando vendrá el Apocalipsis, no tardará. Habra sobrevivientes, bastantes, si repasa los escritos anteriores ya le indico que solo sobrevivira quien no sea culpable de cusar dolor a sus semejantes.

     
  54. dani...él

    30 diciembre, 2011 at 16:24

    Sigo felicitando a aquellos supervivientes de la posible masacre. Si solamente sobreviven aquellos que no hayan causado dolor a sus semejantes no conozco a nadie y por supuesto tampoco me incluyo. Así que si viene un apocalipsis de este estilo un servidor va a tener que irse despidiendo junto con todos los que le rodean. Por esta razon soy de los que cree que culpabilizarnos los unos a los otros no lleva a ninguna parte. Mejor encarar el camino de las soluciones.

     
  55. Gossen

    30 diciembre, 2011 at 17:55

    Sobreviviran los que Dios crea que tengan que sobrevivir, El es el Unico Juez, capaz de juzgar cosa tan problematica, pero como Dios es bueno antes de ejecutar Su Juicio advierte y ademas antes de advertir da el camino a seguir, y como se ha advertido a todo el mundo solo caeran los tozudos los rebeldes los que constantemente y de forma profesional se resisten a cambiar y dejar de cometer errores, que son la mayoria

     
  56. Gossen

    30 diciembre, 2011 at 17:56

    La mascre no solo es posible si no que está dictaminada ya, dia y hora, y está cerca, pronto saldra usted de dudas para siempre

     
  57. dani...él

    30 diciembre, 2011 at 21:59

    Gossen. Soy de esos que veía venir la masacre hace ya bastantes años. Pero no la divina sino la más terrenal. Por aquello de que acostumbramos a contemplar lo semejante y cercano no me paré nunca a mirar demasiado alto.

    saludos

     
  58. Gossen

    31 diciembre, 2011 at 10:39

    La tierra tiene un dueño auque usted no quiera y Este sabe el futuro, por esto hace miles de años ya dijo que cuando el hombre tendria el poder de destruir la tierra bajaria y pasaria cuentas.

    Destruir la tierra solo hace 200 años lo decias a cualquiera y se burlaba, durante miles de años ha sido totamente impensable tuviera el hombre tal poder, pues bien ahora se da cuenta usted que el unico de predecir con exactitud es el Creador

     
  59. Gossen

    31 diciembre, 2011 at 10:42

    en cuanto a su comentario que dejo usted en la pagina de Miguel Jara, le digo que., mató más la receta que la escopeta., no hay ningun medico bueno, sea alopata u homeopata.

    Dani…él dice:
    30 diciembre 2011 a las 10:44

    Con la homeopatía exclusivamente lo que se causaría a corto plazo es una escasez de profesionales en la sanidad pública. Dudo que la mayoría de homeópatas aceptaran las condiciones actuales del funcionariado. Dudo también que la mayoría de profesionales de la homeopatía tengan al alcance la consecución del título de medicina. Sólo algunos ejercen con él y encima con retribuciones inalcanzables para el sistema de salud público.
    A más largo plazo la inclusión de la homeopatía en el paraguas estatal podría significar un estímulo a la formación de nuevos profesionales no solamente en homeopatía sino en alopatía. Pues supongo que los estudios seguirían siendo de medicina pero desde más vertientes.

    En cuanto a la reducción de las visitas al médico creo que hace falta mucha pedagogía. Hay que dejar claro que según qué dolencias es mejor esperar la remisión espontánea que acudir en búsqueda de la pócima. Por suerte de pequeño lo aprendí de un médico de estos de otra época que nunca recetaba nada a las primeras de cambio. Te mandaba literalmente a hacer gárgaras y en caso de complicaciones severas volver al cabo de unos días. Pero paradójicamente también aprendí que mientras yo aprendía a no volver por cualquier tontería otros le odiaban y buscaban alternativas en otro profesional.

     
  60. dani...él

    31 diciembre, 2011 at 11:19

    La tierra continúa siendo indestructible. Lo que puede quedarse por el camino es alguna especie entre las que nos encontramos.
    De acuerdo Gossen en la otra apreciación pero no del todo. Quizás el culpable en último lugar fue aquel que se dejó recetar en lugar de ponerse al frente de su salud.
    Si jugamos a tirar del hilo de la culpa es tan largo que conseguimos solamente obtener un cabeza de turno y poca cosa más. Tiremos del hilo de las soluciones para hacer frente a nuestros problemas.

    saludos

     
  61. Gossen

    31 diciembre, 2011 at 13:11

    Señor, la tierra es indestructible pero los humanos son totalmente destructibles y el poentecial para conseguirlo existe de sobras esta es la cuestion.
    En cuanto a los medicos, politicos, industriales y demas infernalidades del aberno, la sociedad tiene exactamente lo que se merece

     
  62. dani...él

    31 diciembre, 2011 at 15:58

    Discrepo en que un médico, un industrial o un político puedan ser equiparados al demonio por el mero hecho de tener tal oficio. Preferiría juzgarlos por sus actos.
    La sociedad tampoco me parece impune en general como dice usted. De tal palo tal astilla. Por eso no le veo sentido a las culpabilizaciones particulares.

     
  63. Gossen

    2 enero, 2012 at 20:26

    Pues si, son dicipulos de el, exactamente por su actos. Una sociedad corrupta tiene politicos industriles y sistema medico corruptos

     
  64. dani...él

    3 enero, 2012 at 16:30

    Le entiendo Gossen. Pero precisamente por la importancia de los actos habrá que estar atentos al movimiento. No a la profesión, raza ni idioma de los que estamos hablando. ¿O me intenta decir que la bondad está ausente en el planeta?

     
  65. Gossen

    3 enero, 2012 at 18:05

    Pues yo tambien voy entendiendole aunque me cuesta.
    La bondad no está ausente del planeta pero los que la ostentan son una especie en extincion.
    Es evidente que en todos sitios se cuecen habas.
    Las personas buenas son las minimas señor Daniel sino fuera asi este Dios que usted no quiere conocer no destruiria el planeta, precisamente son tan pocas que por ellos va a venir la destruccion para que no les acaben

     
  66. dani...él

    3 enero, 2012 at 23:07

    Si Dios destruyera la tierra tendría que considerarlo de todo menos bondadoso. Los humanos, a quien conozco un poco mejor, la destruyamos o no tengo el convencimiento que de malos no tenemos nada. Simplemente somos un poco ineptos algunas veces y en algunas circunstancias. Que nos hagamos daño no significa que lo hagamos por mal.

    saludos

     
  67. Gossen

    4 enero, 2012 at 11:13

    Dios no destruirá la tierra destruira a los humanos rebeldes.

     
  68. Gossen

    4 enero, 2012 at 11:13

    Lo ha hecho en varias ocasiones

     
  69. Gossen

    4 enero, 2012 at 11:14

    Recuerda usted el Diluvio Universal? recuerda usted a Sodoma y Gomorra?

     
  70. Gossen

    4 enero, 2012 at 11:17

    A lo largo de la historia han habido algunos juicios sumarisimos mas, lo que pasa es que usted como buen desintegrado no lo sabe

     
  71. dani...él

    4 enero, 2012 at 19:30

    Sí lo sé pero no por experiencia. No soy tan mayor como parece. Simplemente lo he leído en algún libro de la biblia. Quizás se repita algo similar si es que no está ocurriendo.

    Saludos

     
  72. Gossen

    5 enero, 2012 at 8:36

    Pronto saldra usted de dudas para siempre

     
  73. dani...él

    7 enero, 2012 at 13:36

    Día a día las voy disipando y creando alguna más. En su visión apocalíptica me parece que el acelerador haya puesto mayor velocidad.

    saludos

     
  74. Gossen

    9 enero, 2012 at 12:39

    usted no sabe en que momento de la historia se encuentra, es usted un desinformado voluntario

     
  75. Gossen

    9 enero, 2012 at 12:40

    ningun viento es favorable al barco que navega sin rumbo

     
  76. dani...él

    9 enero, 2012 at 22:05

    Una cosa es la información y otra la aceptación de lo que nos cuentan. En cuestiones de futuro poco más que creencias. Lo aceptamos en cada momento o lo intentamos transformar.

    saludos

     
  77. Gossen

    10 enero, 2012 at 13:17

    Hay Uno que conoce el futuro y Éste Uno es el que hizo el tiempo., y Éste sabe el final desde el principio, y todos le debemos la vida pues gracias El respiramos y vivimos.
    Y a Éste usted no quiere conocer
    Es de bien nacidos ser agradecidos señor Daniel

     
  78. Gossen

    10 enero, 2012 at 18:15

    El pecado original señor Daniel es querer vivir en ignorancia del Creador, este es el verdadero pecado original.
    Si usted quiere vivir sin agradecimiento al Creador construya usted un espacio tiempo suyo y vayase a vivir en el

     
  79. Gossen

    10 enero, 2012 at 18:16

    y de esta ignorancia voluntaria han venido todos lo problemas y dolores del mundo

     
  80. Gossen

    10 enero, 2012 at 18:24

    si usted entra por casualidad en una fabrica que no tiene ni la mas remota idea de como funciona y usted empieza a hacer alli lo que le de en gana sin tener en cuenta las directrices del director y los ingenieros que pasará?

     
  81. dani...él

    11 enero, 2012 at 15:53

    Gossen. Las leyes de la naturaleza violadas por unos mindundis en el espacio. Implacablemente el todo se llevará a las partes por delante. Me gusta más de esta manera pero más o menos en la linea de su discurso.
    saludos

     
  82. Gossen

    11 enero, 2012 at 19:24

    Pues si a usted le parece bien lo dejamos qui

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: