RSS

El secreto de la debacle barcelonista

19 Feb

Aunque los medios no hayan prestado demasiada atención al acontecimiento esta semana estuvo marcada deportivamente por la vuelta de Keita a los entrenos azulgranas. Con un calendario apretado la Copa de África en la que participaba se debió disputar mientras seguía liga de fútbol profesional, copa del rey y copas europeas. Si no cabe ni un alfiler en la programación deportiva una competición de un continente abandonado mucho menos.
El motivo de las apreturas del calendario pregúntelo a los medios de difusión. Pregúnteles porqué de viernes a lunes han organizado una sesión continua de terapia futbolística con recidivas los martes, miércoles y jueves. La respuesta bien podría ser la rentabilización de las retransmisiones por las que los imperios de las ondas enterraron miles de millones de euros. Terminó esta vorágine de rematar lo poco que tenían de deportivas las competiciones.
Los espectáculos hay que dosificarlos como los culebrones y servirlos a la hora que más convenga. El Tour de Francia hay que disputarlo para hacer coincidir la llegada a meta con una hora que pueda tener una audiencia aceptable. Aunque el pelotón se ase es necesario mortificarse de cara a la galería. Los octavos de final de Champions League ya no se pueden disputar en una misma semana. Ni deben enfrentar equipos de un mismo país. Hay que procurar retransmitirlos de uno en uno. Así es imposible hacer hueco a la Copa de África y al más mínimo chupito.

Pep Guardiola demostró la temporada pasada que no tiene ni idea de todo esto. Si sigue en el banquillo es gracias a que los resultados cosechados en el campo son espectaculares y le salvan el puesto. Pero fuera que es donde importa reconoció que Jose Mourinho es el puto jefe. Y así va en la liga. La justicia mediática le va colocando en su lugar. Va dirigiéndose progresivamente al canal televisivo que le corresponde. No es un entrenador para las primeras cadenas sino para las que emiten programas instructivos y de calidad como La2.

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 19 febrero, 2012 en deportes, opinión

 

Etiquetas: ,

7 Respuestas a “El secreto de la debacle barcelonista

  1. La Quinnnta!!!

    20 febrero, 2012 at 8:11

    La Quinnntaaaaaaaa!!!

     
  2. OCM

    20 febrero, 2012 at 9:55

    Lo importante es lo que Guardiola hace FUERA del campo???
    Me parece que no has entendido todavia de que va este deporte llamado futbol…

    “…reconoció que Jose Mourinho es el puto jefe”. Hijo mio, si no eres capaz de detectar que eso era pura ironia…

    Pero es verdad que usas palabras muy bonitas en tus articulos ;)

     
  3. Joan

    20 febrero, 2012 at 10:50

    Pues llevas mucha razón, desgraciadamente la calidad se ve relegada en muchas ocasiones a un segundo plano solo accesible a quien busca entre tanta mediocridad.
    Afortunadamente Guardiola ha sabido conjugar calidad con entretenimiento, clases magistrales con palabras llanas y sencillas, mucha deportividad(mas de lo que lo que es normal en este circo mediatico que es el futbol) con una competitividad fuera de toda duda.
    Y los resultados evidentemente van ligados , en el futbol como en casi todo en esta vida, al status y la producción del equipo de Guardiola ha rayado la perfección.

    Keyta en este equipo representa el sacrificio y la humildad de quien sabe que su capacidad de trabajo es necesaria para que otros que brillan mas que el técnicamente puedan demostrar esa calidad, grande Keyta.

     
  4. dani...él

    20 febrero, 2012 at 21:40

    OCM. Lo importante en el mundo del fútbol y desgraciadamente cada día en más mundos es convertir una actividad lúdica en la producción de una mercancía. Entiendo que en la vertiente mercantil del fútbol Guardiola no encaja. En cambio otros entrenadores forman un todo mucho más completo. Esa es la cruda realidad hacia la que creo que nos encaminamos de seguir esa tendencia con las resistencias en la grada que quieras. En ese universo Mourinho podría ser el puto jefe para terminar definitivamente con lo sucedido en el terreno de juego.

    Joan. Keita representa el sacrificio si miramos el conjunto que salta al terreno de juego. Si tenemos en cuenta su persona no representa nada. Depende con los ojos con los que lo observemos. Yo sin ninguna duda me quedo con la misma perspectiva que tú.

    saludos

     
    • Joan

      21 febrero, 2012 at 10:13

      dani…él, entonces es que miramos el futbol como lo que es, un deporte, un juego, una competición, un espectáculo, bajo cualquiera de esas vertientes Keyta el jugador modesto trabaja sabiendo que su esfuerzo fortalece al grupo sumando ese esfuerzo suyo sin ninguna pretensión, representa a la mayoria silenciosa del mundo del futbol .
      En la vertiente del futbol como negocio o esa tan belenestebanistica que esta de actualidad no es nadie, pero a quien le importa eso, seguro que a el no y a los que miramos ese deporte como lo que sencillamente es tampoco, al fin y al cabo el juego se desarrolla en un campo y no en un plató de televisión
      Lo mismo es aplicable a Guardiola, su vehiculo para expresarse es lo que sucede en el campo, así se ha ganado el prestigio que tiene, lo demás es accesorio y no necesita de ello.

       
  5. gallegorey

    21 febrero, 2012 at 18:43

    Yo que soy culé de siempre me importa poco lo mediático del asunto, pero es que además este Barsa de Guardiola es el número uno allende nuestras fronteras dani…él, y aquí, en la mediocridad a la baja en la cual vivimos si todo lo tienen que decidir los cuatro medios de mierda que tenemos entonces chungo. Por cierto, la debacle del Barsa aún está por ver.

     
  6. dani...él

    21 febrero, 2012 at 20:07

    Yo que era culé de pequeño y que con los años me va desimportando todo esto también soy ejemplo de una vuelta al enamoramiento por lo que ocurre en el terreno de juego. Después de tanto tiempo de mediocridad en el campo se ha vuelto a presenciar espectáculo deportivo con Guardiola en el banquillo. Pero me pregunto si eso es suficiente para la mayoría.
    La vertiente belenestebanística (término que habría que patentar) desgraciadamente se va apoderando de todo lo que nos envuelve mediáticamente. ¿El fútbol se salvará del cerco? ¿Sucumbirá? ¿O ya ha empezado a claudicar hace años?

    saludos a todos y gracias por las contraopiniones.

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: