RSS

Amor y odio futbolístico

06 Mar

A pocos minutos de comenzar la vuelta de octavos de final de la máxima competición continental es cuando las ligas nacionales terminan de pararse. Siguiendo la tradición del análisis sosegado aprovecho el momento para comentar lo más destacado de la última jornada. Como casi siempre algo hay que no tiene desperdicio.
El F.C.Barcelona de guardiola se las vio y deseó para derrotar al Sporting de Clemente. Con Pedro en el escaparate como novedad. Hago uso de este término comercial porque se le busca buen comprador y es necesario que brille por satélite en el resto de Europa. Pero ni en beneficio del conjunto ni de su caché es capaz de sacar las castañas del fuego como antaño. Fue el africano Keita en su retorno de la aventura copera de su continente natal quien hizo sacar los sombreros en el graderío. En el mundo del fútbol el presente sentencia. Temporadas atrás Pedro empezó a expulsar a Bojan a tierras extranjeras pese al pasado brillante del joven catalán. Hoy Tello y Cuenca se disputan la sucesión del canario. La producción de jóvenes valores es creciente. Eso implica temple a la hora de confeccionar las futuras plantillas. Tiene su lado amigable y su vertiente cruel. Los directores deportivos barcelonistas cada vez tienen que situarse a una equidistancia prudente del amor y el odio. El tumulto exige empeño en permanecer al margen del ruido, lloro, alegría, lamento…
Otro que no cesa en el empeño de seguir deslumbrando al mundo entero del balón es Leo Messi. Empeñado en seguir superando todo tipo de estadísticas individuales y colectivas. Una de ellas la rompió el sábado pasado. Por primera vez presenciaba un partido desde la grada por sanción. Podía haberse retirado perfectamente sin pasar por estos trances. Para echar un poco más de leña al fuego todo tipo de números aparecieron en la prensa. Se llegó a destacar el hecho que el Barça no conozca la derrota en ausencia del flamante futbolista desde mayo de 2009. El astro argentino se permitía días antes acallar con tres goles en un partido de selección las voces de quienes más tirria le vierten. Donde se ama se odia. Cuestión de darse una vuelta en la primera esquina. Los encuentros internacionales eran aquellos en los que se acusaba a Leo Messi de no rendir satisfactoriamente. Servían de excusa a los contrarios a la figura para destacar al resto de componentes de la plantilla azulgrana. Hecho elogiable cuando concuerda con el fin. Cuando el elogio se usa para desfigurar al que sobresale lamentable.
Los reyes del empeño futbolístico están lejos de Barcelona. En la capital del Ebro y de un pueblo tradicionalmente empeñado en mantenerse en el mapa. Aragón consiguió frenar las actuaciones previstas por el plan hidrológico nacional y se empeña en salvar al Real Zaragoza del abismo. Es uno de los clubes más empeñados de la liga BBVA. Por este motivo ocupa la última posición en la tabla. Tiene un presidente y dueño que ni tan siquiera pisa el palco desde el año pasado. La plataforma “salvemos al Zaragoza” que viene organizando una pitada de repulsa en cada partido disputado en la Romareda, este fin de semana ha ido un poco más allá. Añadió el regalo de una entrada a su odiado dirigente. Añadió también una acción simbólica bautizada como “agapirada”. La afición estaba llamada a abandonar la grada en el minuto que coincide con el año de la fundación del club que este año celebra su 80 aniversario. Quien sabe si el último o penúltimo de la historia. Eso lo decidirá uno y otro empeño.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 6 marzo, 2012 en Actualidad, deportes

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Amor y odio futbolístico

  1. gallegorey

    6 marzo, 2012 at 22:31

    El fútbol ya no es lo que era pero, ¿qué era?

     
  2. dani...él

    7 marzo, 2012 at 6:56

    No me acuerdo de lo que era. Prefiero hacer cábalas sobre lo que será

    saludos

     
  3. Joan

    7 marzo, 2012 at 18:25

    Es lo que tiene la producción en serie de jóvenes talentos o microprocesadores hay que sacar modelos nuevos cada muy poco tiempo para que el mercado se mantenga deslumbrado e interesado.
    Aunque yo tengo fe en Pedrito, un año malo lo tiene cualquiera, incluso muchos mas de uno, pero yo creo que mas pronto que tarde volverá a ser el mismo.
    Bien por Keyta, el jugador invisible, el hombre que no reza por Guardiola.

     
    • dani...él

      7 marzo, 2012 at 20:16

      Si es así como dices perfecto. De hecho es lo que está sucediendo en Barcelona hace algunos años. No es aquello de que a rey muerto rey puesto. Antes de morir hay más de un sustituto esperando. Sin duda buen síntoma pero hay que saber gestionarlo dejando fluir al personal. En categorías inferiores cada año se renuevan los equipos con las nuevas aportaciones de los que empujan desde abajo. En la máxima categoría nadie tiene asumido que será sustituido en el futuro. Yo creo más que tú. Será el mismo de siempre igual que Bojan terminará encontrando aposento en algún equipo como le sucedió a De la Peña. La cuestión será en qué equipo lucirá sus cualidades. En el primer equipo hay mucho candidato a lucirse y habrá que recortar efectivos.

      saludos

       

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: