RSS

Vaya atraco, hijo de puta!

22 Mar


Con esta frase se despedía del colegiado José Luis Paradas Romero el madridista Pepe en el túnel de vestuarios. Cristiano Ronaldo no se quedaba demasiado a la zaga en esta práctica que Mourinho instigó en el vestuario blanco.
El mayor atraco jamás contado por los que habitualmente cuentan la historia reciente en los medios de difusión se lo narro a continuación. Sin ninguna duda nada tiene que ver con lo que ocurre en el terreno de juego.
Los periodistas siguen empecinados en la tarea de destacar al Barcelona como vigente campeón de liga. A medida que avanza la temporada se acentúa esta tendencia. Pero es que en apenas cuatro días ha tomado una trayectoria vertical hasta las nubes. Los últimos naufragios del líder han puesto a tiro de piedra la reválida del título conseguido por los azulgrana la temporada anterior.
La foto clasificatoria es nítida pero los intérpretes siguen fijados en viejas crónicas. Viven todavía en la entrega de un trofeo que premiaba la trayectoria casi impecable del Fútbol Club Barcelona en la temporada anterior. La situación actual por muy obvia que parezca no se termina de entender. Tras la jornada disputada estos días robados a las copas el Real Madrid sigue situado en el puesto de campeón de la vigente temporada.
Existen fotos en los armarios de todos los colores, incluso en blanco y negro. Más o menos difuminadas nos evocan a recuerdos más o menos lejanos en los que imaginamos que Deportivo o Athletic se alzan con el título. El conjunto gallego abrió el palmarés liguero de este siglo pero terminó en arenas movedizas luchando por recuperar tierra firme o la propia existencia. El Athletic sueña disputar alguna competición internacional de mayor prestigio la temporada siguiente. Esa es la historia que tiene algo en común con el futuro; no existe.
El mes de enero en el que el Real Madrid se distanciaba de su eterno rival es tan lejano como la década que separa al Deportivo de un título perdido. No obstante las altas instancias de la burocracia deportiva utilizan este criterio a la hora de confeccionar las listas de elegidos para competiciones internacionales. Los mejor situados una temporada se baten en la siguiente. En algunos casos se enfrentan conjuntos que han perdido parte de su condición con el calor veraniego. En otros surgen bellos enfrentamientos entre grandes reforzados por un descanso vacacional.
Por este motivo y en beneficio de la competitividad de la máxima categoría europea años atrás se abrió la participación a algún club situado a partir del segundo puesto de las principales ligas del continente. Hasta entonces los choques entre los campeones rumanos, alemanes, franceses, búlgaros, holandeses etc, arrojaba un pobre resultado a una liga que podía agrupar excesivos segundones en la temporada vigente. La UEFA se sacudió de encima el simbólico trofeo de la temporada anterior y sin poner en aprietos la objetividad tomó esa drástica medida.
El mayor atraco de lo sucedido en el Madrigal es la crónica de los hechos. Tras la conclusión del encuentro el Real Madrid sigue ostentando la condición de vigente campeón. El segundo clasificado es el que encabeza los trofeos, también simbólicos Pichichi y Zamora pero poca cosa más. El equipo de Mourinho depende de sí mismo que es sinónimo de haber ganado la liga hasta la jornada presente. Lo que pase a partir de ahora dependerá de las maneras con las que gestiona esta pequeña crisis el equipo blanco. De continuar esta ansiedad desconocida hasta estas alturas el Barça puede terminar fácilmente obteniendo el trofeo de la liga entera. El único diploma exento de simbolismo está al alcance pero sin estar en las vitrinas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 marzo, 2012 en deportes

 

Etiquetas: , , , , , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: