RSS

Sergio Ramos

29 Abr


Cuando los acontecimientos en territorio azulgrana marchaban de mal en peor a Sandro Rosell no se le ocurrió otra cosa que cuestionar el carácter público de la cadena Telemadrid. Este medio de titularidad comunitaria manipulaba constantemente lo sucedido en Barcelona, además de contar a su manera la trayectoria madridista. Faltaría más que no fuera así por parte de unos redactores esclavos de oídos y tímpanos merengues que es donde vierte el contenido este ente. Nunca confundir con el término convierte. Dicho sea de paso. Con los mismos sentidos se procesa la información que según criterio de aquellos que gastan las mismas frecuencias es objetiva y según los que sintonizan ondas alejadas es ofensiva. Uno de los vasallos más disciplinados de la era Laporta, Gerard Piqué, se vengaba en los festejos de la caverna acertadísimamente. Aquellos que sólo usan un lenguaje desentienden y sitúan a los demás en la clandestinidad. Desde allí es donde intentan legislar. Cuando lo consiguen significa que han sido reconocidos por las demás sombras inmateriales.
El actual presidente barcelonista fue también una sombra de quien ocupaba su lugar anteriormente. Pero cuando consiguió hacerse con el proyector de sombras demostró saberlo manejar con criterio. Hasta tal punto que regaló a la afición resultados similares a los que estaban acostumbrados con su antecesor. El equipo en el terreno de juego mantuvo la brillantez en la que se desenvolvía. Una de las claves mantenerse abstraído de lo que sucedía en los despachos que bastantes adversidades pasaban por la enfermería. Tras la sucesión de sombras en el banquillo nos terminaremos de percatar de la poca importancia que pudo tener Guardiola en la estupenda marcha del equipo. Las decisiones a tomar seguirán dirimiéndose sin urgencias históricas que son las que dan paso al histerismo con el que es imposible trabajar. En otras épocas extremas necesidades eran capaces de trastornar el mejor de los conjuntos sobre la faz de la tierra. Pero la actual algarabía en la casa blanca contribuye de forma impagable a apaciguar las ansias de victoria barcelonistas. Hasta el punto de posibilitar los mayores éxitos de la historia. Por si fuera poco el aficionado culé es capaz de despedir una temporada sin títulos de primer nivel con aplausos y confianza en el inicio de la siguiente, se siente quien quiera en el banquillo y se fiche a quien se quiera. En este sentido los números no están comprometidos. El Fútbol Club Barcelona podrá seguir pagando cómodamente deudas contraídas.
El Real Madrid durante el actual ejercicio se ha sacudido unas cuantas sombras del imaginario impertinente. Solito y sin colaboración conocida de exorcista alguno fue capaz de dar la vuelta a una tendencia que estuvo a punto de conducir al club a categorías inferiores. No por méritos en el césped sino por el hambre cronificada que estimuló a la directiva a vender terrenos para comprar nuevo y caro armamento constantemente. Las conquistas se volvían difíciles en la medida que crecía la desesperación
en el banquillo, perfectamente representada en la contratatación del actual técnico que la encarna inmaculadamente en su persona.
Entre la espada y la pared en el Bernabéu compitieron como pudieron enmudeciendo unas gradas con demasiada tendencia al silbido. Pero por si no hay suficiente con el silbato cuando pintan bastos del todo aparecen entrenadores en cada asiento. Quien ocupa el cargo oficial se abstrae del ruido de las sirenas o les permite decidir cambios. Pero en ningún caso conviene satisfacer deseos infundados sin constatación alguna. En la grada sólo sabe uno lo que toma y todos el color del vómito.
Pese a todos los malos augurios que pesaban sobre el madridismo desde principios de temporada el equipo logró sobreponerse a la confabulación iniciada por propios y extraños. No sólo los árbitros pusieron palos a las ruedas. También en el palco se han preocupado demasiado de que los éxitos fueran mínimos y desde cada localidad han reproducido la preocupación. Uno de los ansiados títulos está próximo. Los premios menores sólo consuelan cuando se suman a alguno de los importantes. Cuando vienen solos son como desgracias que dicen que siempre van acompañadas, pero no es así del todo.
Hace apenas un año la única fatalidad lograda por las filas madridistas fue desperdiciada en un trágico accidente durante la celebración posterior. Sergio Ramos es el único capaz de continuar en la más absoluta sombra dentro de una plantilla que empieza a ver la luz. La Copa del Rey convenientemente restaurada espera nuevo propietario entre los dos clubes que más la manosearon en la historia y que jamás le propiciaron esos malos tratos. Hace pocos días el mismo jugador sevillano fallaba un lanzamiento decisivo en la clasificación para la final más apetecida. Sin duda uno de los profesionales del balón más desafortunados fuera del campo empieza a mostrar las cualidades por las que se le conoce ejerciendo de pleno su profesión.
Durante la historia reciente el Real Madrid ha disputado sus encuentros con efectivos de otro carácter. Han habido integrantes de la linea defensiva bastante más contundentes como Fernando Hierro que no recibieron el castigo al que Sergio Ramos ha tenido que enfrentarse. Denostado o ridiculizado por propios y adversarios en el césped suele mantener la compostura que otros como Pepe pierden a la mínima. Incapaz de agredir sin causa justificada suele ser amonestado por defender de manera impetuosa la portería situada a sus espaldas. Otros que contribuyen o han contribuido a ensuciar de rojo el césped del Bernabéu tienen el beneplácito de afición y colegiados.
Mientras la psicopatía siga teniendo la impunidad social que goza en los estadios es mucho más probable la idolatría a un desalmado que a cualquier inocente jugador sin complejos. Ahí está el ejemplo más destacado de la última semana. Sergio Ramos representa la sombra que jamás verá la luz sustituyendo otra sombra mientras la benevolencia sea objeto de detención, ridiculización, agresión o persecución. El balón seguirá rodando para todos pero oscureciendo a una gran masa.

Artículos relacionados:

En un suspiro
A la vejez viruelas
Las tres denuncias. Capítulo II

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 abril, 2012 en deportes

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: