RSS

Eurogangas

25 Jun


Mientras el River Plate consiguió recuperar la máxima categoría del fútbol argentino y el mirandés la segunda del español, Europa entera vive los últimos coletazos de la temporada futbolística. El campeonato de selecciones nacionales es lo poco que mantiene la motivación por jugar a la mayoría de contendientes. Como a David Trezeguet que tras la consecución de todos los títulos posibles todavía se atrevió a contribuir a que su equipo del alma retomara la senda perdida.
Mientras la eurocopa aún conserva la categoría de gran escaparate, el jugador nacido en Francia, por lo que adquirió el derecho a participar en este tipo de campeonatos con la selección gala, conservará la felicidad en su retiro al participar en proyectos novedosos, de mayor envergadura anímica.
A las semifinales que se disputarán entre Kiev y Varsovia solamente llegarán oficialmente selecciones. Aunque no del todo será así. También los clubes que ceden a sus asalariados de manera altruista obtendrán pingües beneficios. Las pérdidas para este tipo de sociedad más limitada sólo se producen en el caso de que alguno de los miembros de su plantilla disminuya sustancialmente su poderío físico. Los beneficios están a la vista.
Todo torneo de amplia difusión sirve para mostrar las cualidades de los participantes a posibles interesados en sus servicios. Pero a la vez representa una oportunidad de lucro a los que ostentan los derechos de los jugadores pretendidos.
Cada exhibición de Jordi Alba sirve para revalorizar las ganas de hacerse con sus servicios y en un plazo corto de tiempo. Las apariciones de Pedro Rodríguez y Fernando Torres devolvieron la vida futbolística a dos jugador que muchos daban por perdidos. Los pocos goles encajados por la defensa española sirvieron para recuperar la credibilidad en Gerard Piqué. Quien no quiera vender está en su derecho, pero almenos tiene en sus vestuarios algún personaje con el ánimo recuperado.
No solamente se le abren las puertas al F.C.Barcelona con la Eurocopa, el modesto Cornellà es como si la estuviera disputando. Precisamente de tanto abrirlas desperdiga a futbolistas valiosos por medio mundo. Demasiados canteranos aparecen en sus filas para tener cabida entre los 25 elegidos para cada temporada. Son largos los campeonatos y con las competiciones de selecciones nacionales un poquito más. Pero tampoco hay para tanto. A excepción de aquellos que tienen esperanza reservada siguen tratando mandarlos lo más lejos posible, para no incurrir en el riesgo de que se alisten en algún rival indeseable. Jordi Alba cayó en un momento determinado en el extrarradio barcelonés, pero para recalar en el Valencia. La suerte del club que le vio dubitar en partidos de tercera división puede ser obtener 800000 euros, que supondrían equivalentemente el presupuesto de varias temporadas del fútbol base. Es así como en parte se financia este modesto conjunto de última categoría nacional. En parte de la contribución de los padres por la formación de sus hijos como futbolistas. En menor grado recibe contribuciones incondicionales de sus socios. De manera progresivamente descendente cuenta con aportaciones de patrocinadores varios.
La Eurocopa lo cura todo y por ese motivo hay que intentar rascar algún remedio. Todo excepto la edad. Eso ya son palabras mayores. A los 34 años de David Trezeguet nunca tendría plaza un canterano desperdigado en el club más importante de Barcelona, por mucho sentimiento que profesara. Aunque sí tuvieron la oportunidad en su día otras figuras en declive como Albertini, Davids o Larsson en un equipo que expresa la voluntad de querer carne joven continuamente.
En cualquier familia desestructurada ya se sabe donde terminan sus criaturas. Suelen andar por la calle hasta altas horas de la madrugada. El caso de Jordi Alba es paradigmático. Se desperdiga inconscientemente por campo contrario junto al otro lateral, Arbeloa, que hasta cierto momento también sufrió el exilio. Vicente Del Bosque, que procede de familia mejor avenida, tiene cuidado colocando al casi siempre atento Xabi Alonso. Pero los de siempre lo critican por favoritismos, que pudiera haberlos. Existan o no, cuando la defensa se diluye hay que fortalecerla con efectivos en las proximidades.

Artículos relacionados:

Sobre mojado
Fútbol es fútbol
El milagroso mirandés

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 junio, 2012 en deportes

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: