RSS

Congreso de los resfriados

03 Jul


Fueron unas terribles declaraciones las que realizó la ministra que permanece en el punto de mira de opinión, contraopinión y quintascolumnas patrias. Ana Mato se atrevió a nombrar a los remedios naturales para paliar algunos conflictos leves con la salud de cada cual. Naturalmente una oleada de críticas le cayó encima.
Sería preciso no confundir la aplicación de algún remedio natural de bajo coste con una medicina inspirada con la naturaleza. Más conveniente no confundir una terapia con un alivio puntual. Pero mucho más indispensable no mezclar unas declaraciones con la voluntad ministerial. Eso se evalúa tras los hechos si es que los hay.
La filosofía a la hora de enfrentarse a los procesos del organismo conocidos como enfermedades no creo que se vean alterados por cuatro palabras expuestas por una ministra. Ni un ápice por muchos recortes que resten por venir. En primer lugar porque el ahorro propuesto por Ana Mato sería en aquellos medicamentos de menor valor presupuestario.
La obsesión por los brevajes químicos sigue superando todo intento de evaluaciones objetivas en uno u otro sentido. Para ser estricta y rigurosamente exacto las dolencias pertenecen a cada uno.
Este tipo de recorte, insinuado más que promulgado por Ana Mato, adquiere un tinte amargo en una militancia izquierdista amargada desde hace algún tiempo. Escuecen las palabras en un sector donde produciría quemazón cualquier otro tipo de opinión vertida desde el bando contrario.
Tras las transgresoras declaraciones es de suponer que a partir de ahora el médico adscrito a la izquierda prescribirá quimioterapia compulsivamente. Con este término es como en la década de los 60 se conocía el arsenal que fue poblando las farmacias actuales. Hasta que se reservó el mote a aquellas sustancias de mayores efectos secundarios. El desarrollo ha mostrado siempre estas dos caras, también en los hospitales.
Poco tiempo atrás, cuando las boticas se encontraban prácticamente vacías, tomó el cargo la primera ministra en un gobierno europeo. Federica Montseny, casualmente de sanidad, se propuso terminar la prostitución creando liberatorios. Aquellas mujeres, que entre otras cosas tenían la obligación de mantener al frente erecto, encontraban en esos recintos la posibilidad de escapar de la mejor manera a todas aquellas enfermedades asociadas a la práctica desenfrenada del sexo. Aunque paradójicamente no mostrara ninguna intención de liberar a la población del mayor conflicto sanitario del momento que era la guerra se dirigía por un camino consecuente en la retaguardia. Sin condones y con el acoso de los creadores de la Seguridad Social que trajo el empastillamiento masivo marcó un camino por explorar en tiempos difíciles.
Ana Mato no recorrerá las siete décadas que la separan de la primera ministra de la historia. Si no están claras sus palabras sí sus competencias bien delimitadas. También tendrá claro el paciente de izquierdas a partir de ahora qué camino tomar. Le han delimitado el andar hacia una firme reivindicación de las terapias caras y a ser posible sofisticadas. En cada consulta pueden salir chispas con los posibles infiltrados peperos de la bata blanca. Así es como los debates electorales van ganando espacio transformando los ambulatorios en urnas con difíciles papeletas.
Si alguien todavía creía que no existían las enfermedades sino los enfermos se puede ir olvidando. Sólo hay dos. Se llaman recortitis y deuditis. En cambio los afectados se cuentan por millones. Sufrimos en función de cómo nos afecta la disminución de las partidas presupuestarias que disfrutamos. Nos sanamos dejando de recibir estos martirios. O alternativamente los que ostentan el poder creen que a través de martirizarnos un poquito más, porque sufrimos deuditis como mal de fondo.
Nos afectan tanto estas dolencias que pueden causar incapacidad temporal en muchas mentes que jamás ejercieron como tales, pero cada vez tienen más cercana la extrema unción.
Siendo más concreto y tal como evolucionan los hechos, palabras y opiniones no es que hayan dejado de existir las enfermedades sino también los enfermos. Sólo existe un debate parlamentario entre cómo debemos sentirnos, qué nos tiene que doler y qué debemos tomar para remediarlo. Una dialéctica que se reproduce en cada uno de nuestros hemisferios. El derecho nos pide infusiones mientras el izquierdo jeringuillas. Aquellos que se abstienen de ingerir absolutamente nada en este río revuelto, muestran peligrosas actitudes extraparlamentarias. En otras palabras una sana conducta equilibrando sensaciones, reacciones y raciocinio.

Artículos relacionados:

¿Al fondo a la…?
Del coche tijera al coche escoba
Disparidades en los Alpes

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 julio, 2012 en enfermedad, política

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: