RSS

Anda el otoño caliente y se ríe el presidente

16 Sep

Sin darnos cuenta lo estamos superando. Altas temperaturas que cesan y vendavales que se las llevan. Nada es como era ni lo volverá a ser hasta la próxima primavera. Multitud de hojas van poblando nuestras pieles deshilachadas por un intenso calor. Las lluvias irán recomponiendo balsámicamente nuestro superficial ardor.
Llega el otoño caliente y nos encontramos como nunca para llevar la contraria a la tendencia. Somos unos cuantos aunque las crónicas digan que simplemente cuatro nostálgicos acalorados. Aunque siempre lo seremos porque padecemos fiebre crónica. No necesitamos estímulos libidinosos, como puedan ser los sorpredentes vídeos que pueda llegar a grabar cualquiera de las muchas concejales que calientan la butaca en alguno de los numerosos ayuntamientos de nuestra variada climatología.
Requerimos superar la estación más cálida del año y la época más tórrida de nuestras vidas con llamaradas propias. Nuestro fuego interior ya no lo mantiene ni la más estimulante Olvido Hormigos de turno. Ni apareciendo por todos los canales ni todas las franjas desde infantiles hasta infanticidas. Ni infiltrándose en cada una de nuestras familiares pantallas de ordenador que nos acercan las intimidades más sorprendentes. Nuestra llamarada es nuestra y ningún soplo la aviva. Ni el tardío veranillo de San Martín podrá prenderla desde el cielo una vez sofocada.
Entramos en materia destellante. Terminó el destape y se abre el telón. Todo es a la inversa. Donde ponía derecha leemos izquierda. Cuando leemos nítidamente arriba nos dirigimos hacia abajo. Donde guardábamos las camisetas mojadas ya está esperando el abrigo de lana. Fulminado queda el cotilleo porque nada va saliendo del armario. Precisamos apresuradamente su contenido sin darnos cuenta. Las lencerías deben esperar otras épocas doradas. Llega el momento de las bufandas.
Casi 100 millones de las antiguas pesetas tuvo que pagar el ayuntamiento de Los Yébenes en costas judiciales hace más de década y media. El Tribunal Supremo desestimó el recurso interpuesto por el mismo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que declaraba las fincas La Sierpe, Los Torneros y Valle de San Marcos, situadas en el término municipal, como bienes privativos de propiedad particular. No comunales como pretendía el Consistorio. Una larga lucha del grupo socialista de la localidad finalizaba su andadura hasta perder la contienda.
Varios tiros salieron por la culata. Remontarse a los anales de la historia no devolvió terreno al electorado. No fue producto de un ardor en concreto sino de la práctica de un ejercicio de memoria histórica distinto y llevado a cabo en una insignificante localidad por aquel entonces. Porque así lo decidieron los pocos medios de la época. Ni se pronunciaron ni retransmitieron el culebrón. No contábamos con la red difusora de contenidos que carecen de espacio en noticieros oficiales ni con llamaradas ingeniosas al margen de las que nos calentaban.
En tiempos actuales Los Yébenes podría declararse capital de España por un largo instante y Toledo albergar otro de los concilios con los que se dio a conocer al mundo. Motivos no faltan. Es buen momento y lugar para consensuar lo que es privado y lo que es de todos. Lo que es comunal y lo que no es de nadie. Lo que es de carácter público y lo que es un rasgo púbico. La mecha está encendida. Sólo nos resta añadir nuestro propio combustible.
El debate televisivo que nos intentará encender los ánimos otoñales incidirá en otro tipo de cuestiones. El caso Olvido Hormigos probablemente no se alargue 18 años como el antiguo litigio por los Montes Toledanos, pese a estar la justicia copada por tanto desahucio. Probablemente tampoco vaya más allá del texto de la demanda, dentro ni fuera de las salas. El fuego de este tipo de disyuntivas debemos encenderlo cada uno y añadirle nuestro propio aliento. Al margen del otoño caliente que se organiza desde varias perspectivas. Tiene vertiente mediática, judicial, futbolística, erótica, sindical, sanitaria, empresarial, artística, política y hasta presidencial. El mismo Mariano Rajoy procurará instigar las llamaradas que más le calienten. En favor de sus propias risas. En este tipo de masturbaciones nos intentarán hacer caer en favor de orgasmos gubernamentales. Antes de empezar a arder con combustible genuino deberemos empezar a recapacitar entre lo que nos escandaliza y lo que nos hace escandalizar.

Más artículos:

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 septiembre, 2012 en opinión

 

Etiquetas: , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: