RSS

Sondas

21 Sep

El diputado del PP y concejal del ayuntamiento de Ourense, Guillermo Collarte, terminó pidiendo disculpas tras provocar una gran polémica por contar lo canutas que lo pasa con unas retribuciones de aproximadamente 5000 euros al mes. Quizás por caer en la honestidad sufre las consecuencias. El próximo que tenga la oportunidad quizás opte por mantener la opacidad vigente.
Muchas personas se habían sentido ofendidas por una afirmación que nada tiene de deshonesta ni mucho menos “fabricida”. Como quedó claro con la proclama parlamentaria de otra diputada que da origen al término gritando ¡Que se jodan! El político gallego estaba acostumbrado a manejar 12000 euros mensualmente y tiene que joderse con 7000 menos tras su desembarco en las cámaras de explotación, por elección personal y refrendo colectivo. El sector privado es mucho más generoso. Si desconoce cómo se pueden invertir tales montantes de generosidad pregunte a su vecino qué haría con parecidas cantidades en el supuesto de contar con una paga vitalicia de ese estilo. La mayoría ya lo sabía sin haberla visto. Cuando la paga se llamó crédito asintió a la propuesta.
Las voces parlamentarias están deseosas de bajarse del tren en un otoño caliente que debería situar, entre otras cosas, los sueldos en su sitio. La oposición a las reducciones salariales a cargos y representantes que imagina como remedio la cúpula del Partido Popular es notoria. Lo fastidioso es escoger la estación entre multitud de pueblos que no merecen la pena.
Sin alzar la voz, pero haciéndose notar en los despachos, los representantes juegan el doble papel de gestores y defensores de sus propios derechos que viene a ser un eufemismo radical de obligaciones. Es lo que han entretejido alrededor de los flujos mensuales a su favor en la cuenta corriente. Excepto alguno, como Gaspar Llamazares que va acumulando capital financiero la mayoría lo dilapida y de paso a quienes representan. No es exclusivo del político herirse a sí mismo ni de los más débiles que se rasgan la piel con una simple vestidura. Algún despistado futbolista de mayores éxitos dinerarios ha sido sorprendido tras una retirada imprevista y ha requerido ayuda económica para no verse caer en el embargo de bienes.
Están cagados los políticos porque el ambiente está cargadísimo. Tanto que las encuestas se convierten en un misterio a voces. Todo lo que hablan nuestros cargos electos lo calla una ciudadanía inexpresiva hasta en la intimidad interrogatoria. El pueblo está diciendo que el Partido Popular se hunde. Pero contrariamente a lo sucedido en las tres décadas anteriores el hundimiento no reflota el barco situado en segunda posición de esta travesía por el desierto. Continúa perdiendo ligeros porcentajes que sumado a la debacle nunca vista son un 20% de voto estimado. Terceros y cuartos tampoco terminan de recoger el testigo. Ni los quintos, ni los sextos. Incluso la proporción donde se computan las afecciones hacia otros partidos sin grupo parlamentario disminuye.
¿Qué vomitarán esos sondeos para que se mantengan sesgadamente descuadrados? ¿Qué necesitará la ciudadanía para dejarse extraer la opinión? ¿Una sonda? ¿Un escáner? ¿O un electro-shock? Ahora que, ya en fase terminal, el enfermo empezaba a delatar verdades como puños los téoricamente sanos se muerden la lengua o no se saben hacer interpretar. Lo aclararán las urnas sin ninguna duda. Pero entonces el paciente ya no tendrá el placer de tener tiempo de saber de qué murió. Una pequeña dosis de comprensión hacia intubados y sondados no nos vendría mal para celebrar pacíficamente la extrema unción.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 21 septiembre, 2012 en opinión

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Sondas

  1. Ectòrix

    29 septiembre, 2012 at 8:56

    Pues sí, parece que los demás partidos no ganan más posiciones en esta carrera. Aunque el PP pierda votos, como dice la foto cómica que has puesto en realidad no perderá las elecciones. Siempre estará en la cima porque los ciudadanos parecen idiotizados. A mi me parece que en las próximas elecciones, tanto en las de Cataluña como en las de España -cuando las avancen, porque seguro que también lo harán-, la abstención va a subir más de lo que normalmente hace. Y eso es un problema.

     
  2. offshore bank accounts

    19 octubre, 2012 at 12:17

    El tradicionalismo no dejará de serlo nunca. Sabe a la perfección que la esencia de la masturbación es la privacidad a la hora de practicarse. El tradicionalismo conoce de buena tinta que la práctica sexual se pierde con explicaciones banales, superpuestas a un instinto que todavía nos mantiene en pie después de largos milenios. Tan crecientemente importante que a falta de pan y circo se abren paso tetas y penes como sustitutivos perfectos. Los retrógrados que no verían con buenos ojos el exhibicionismo de los cargos públicos, saben que en la situación de descrédito en la que nos encontramos, no hay más remedio que empezar a rellenar calendarios con personajes de toda índole pero con el punto de mira en la representatividad pública. De ellos empieza a ser el reino de los cielos a partir de unas papeletas electorales que ganarían mucho colorido y profundidad con este otro tipo de transparencia que tanto reclama la ciudadanía. El omnisciente, desde las alturas, conoce mejor que nadie quien practica la masturbación. Aquellos que nos muestran como lo hacen están jugando a otra cosa. Como el que maneja sus propias pelotas en un campo de fútbol no es un futbolista. Quizás es un actor. Quizás la escena sea un incesto. Quizás una provocación de un espontáneo que también es necesario de vez en cuando. Sea lo que sea, lo que nunca estará a nuestro alcance será masturbarnos mutuamente. Ni contemplarnos como nos masturbamos. En el momento en que ocurre deja de serlo. Seguirá siendo imposible perder la virginidad más de una vez. Por mucho que cambien los tiempos o terminen a golpe de transición.

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: