RSS

Y tú más

16 Dic

aqui se fiaEl cobrador-interventor-policía-vigilante de un tren semivacío, ya no sé qué término utilizar, andaba perdido en un rutinario viaje matutino. Que los vagones no anden muy concurridos no significa que no estén repletos de especialistas en montarse en una parada y decir que lo han hecho en la siguiente, en la otra o que están bajando como aquel que ha perdido la brújula. El personal de a bordo que es simplemente una persona y de limitadas capacidades de movilidad, no tiene más que dos ojos y dos piernas para andar persiguiendo a aquellos que van entrando y saliendo hasta sin abrir la puerta. Algunos son de otras características químicas y están regidos por leyes físicas de algún mundo paralelo.
El asombro de este personaje es continuo. Ve gente perfectamente aposentada en su asiento, con el abrigo colgado y la pesada maleta en lo más alto. Se dirige hacia el nuevo pasajero y le pregunta por el billete. En apenas 15 segundos ha sido capaz de apalancarse. De forma mucho más rápida que él ha llegado al destino acomodado, sin hacer ruido ni sin ser visto por la estupefacción del expendedor de billetes de emergencia. Ante la falta de pruebas el cliente, aunque pésimo, siempre tiene la razón.
En el bar de la estación todo sigue igual. Anda sobre ruedas una picaresca desenfrenada que corta las lenguas en el momento más idóneo. A la hora de pedir nadie demuestra la más mínima tartamudez. La voz clara y concisa desemboca con el género deseado encima de la mesa. A la hora de pagar las palabras no terminan de fluir. No es lo mismo afrontar el pago de un café que el de uno con leche. Son unos céntimos de un ingrediente sin importancia que no merece la pena ni mencionar. ¿Acaso alguien dice que ha consumido azúcar, cuchara, taza, y ha leído los titulares del periódico? Simplificando que es gerundio, las facturas salen un poco mejor. Poco después la camarera recuerda por el recipiente que aquel café que acaba de entrar en caja iba acompañado del único ingrediente que lo encarece significativamente. Pero ya es tarde, no hay pruebas contundentes y queda todo un día para compensar el error, según palabras textuales de la misma.
Sin ganas de ver cómo se subsana este olvido contable abandono el lugar. Demasiada fenomenología en tan poco tiempo. No es hora de darse una vuelta por las gasolineras a ver cómo van los intentos de llevarse la manguera para regar las plantas. Como no hay dos sin tres faltaba el broche gordo. Siempre aparece sin moverse de lugar. Otra señora se queja de que no puede pagar lo que ha tomado. En un despiste le han arrebatado el valioso abrigo para las épocas que corren. Ahí llevaba el monedero y algunos documentos identificativos. No se sabe quién ha sido, pero por lo visto podía ser cualquiera. Será también verdad o mentira. Habrá hecho algún truco de magia como quien entra en un tren sin abrir la puerta. Lo cierto es que el abrigo no aparece y quien estaba sentado más cerca de la prenda dice que puede ser que no sea él el autor del hurto.
La presunción de inocencia la ponen en duda hasta los más severamente acusados. Con esta ciudadanía los políticos, gestores de lo público, se hacen cada vez menos necesarios. Cualquiera vale para la labor que han desempeñado durante largos siglos: procurar por uno mismo. Si pocos alzan la voz no nos extrañemos. No es ningún fenómeno paranormal. Es simplemente una forma de defenderse de lo que pudiera ser la respuesta ante la queja: Y tú más.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 16 diciembre, 2012 en Sociedad

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Y tú más

  1. Tomàs

    16 diciembre, 2012 at 23:31

    Que tiri la pedra aquell que estigui lliure de culpa. Tens raó en l’anàlisi, la societat en general i moltes persones són egoistes i (com dius) miren per si mateixos.

    Hi ha una diferència entre les persones que actuen d’aquesta manera en un moment puntual, d’aquelles que en fan d’aquesta manera de fer un modus vivendi, aquells que creuen que són els més llestos, aquells que pensen que els demés són tontets o que ells poden sempre fer els que els vingui en gana.

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: