RSS

Domingo de risa

23 Dic

Hoy fue domingo soleado, pero con pocas horas de luz. El planeta, en su hemisferio norte, atraviesa por una crisis lumínica sin precedentes. Hay que remontarse al menos un año atrás para encontrar situaciones parecidas, aunque muy dispares en el fondo. La poca duración del día es exactamente igual que en ocasiones anteriores. Pero esta vez era lo de menos. Tenemos mucha suerte de poder contar que todavía estamos vivos, después de haber superado el apocalipsis orquestado entre autoridades políticas, sindicales, empresariales y espirituales mayas. Pese a la conjura de todos ellos hacia la calamidad y sin hacer prácticamente nada seguimos en el camino, en el que cada cual encontrará su último día en el que las constelaciones se agoten, pero no en conjunto. Cada cual agotará la que le da el horóscopo cuando diga basta.
libertad apresadaAyer fue sábado de lotería o resurrección según la religión que se practique. La cuestión es que todo esfuerzo se simplifique en grado máximo y ambas se adaptan bastante a las exigencias de planteamientos. Sin hacer prácticamente nada los creyentes siglos atrás hacían llover y salvaban estómagos del hambre. Haciendo lo mismo las nuevas religiones salvan el mundo de las garras de aquellos que desde el lado oscuro mueven los hilos de forma funesta en detrimento de la humanidad. Los participantes en el bochornoso sorteo que inunda las pantallas de repetición masiva en su franja matinal se ilusionaron con unas bolitas que iban saliendo al grito de mil euros, mil euros, cual sorteo de contratos laborales mayor de la historia. Los sindicatos desde la huelga menos concurrida y las manifestaciones más multitudinarias de la modernidad permanecen en la misma caverna donde residían antes del evento que realzó su ego y poca cosa más.
No se han enterado las centrales sindicales de que hoy era domingo y no lo pareció. Su mundo reivindicativo terminó en las voces de San Ildefonso. Todas las secciones y federaciones concluyeron el año dando un vistazo a los boletos como todo aquel que se puede permitir el lujo de tirarse a las tragaperras sin caer en el intento. Nada hicieron para impedir que se respetara el derecho al descanso una vez cada siete días a unos trabajadores que tuvieron que levantar cientos de miles de persianas de comercios próximos a la quiebra. Hoy domingo, nada hicieron miles de afiliados que creyeron que con su contribución trimestral hacen suficiente para preservar unas condiciones inviables con este tipo de mentalidad. Hoy tocaba no hacer nada porque en festivo nada se necesita si eso supone incordiar a quien tiene que extender su jornada innecesariamente. Cuando a la hora de consumir nunca hay huelga ya vendrán los llantos porque al hijo le pretenden empaquetar un contrato basura. La presión del legislador por redactar nuevas posibilidades de trabajar en ayunas, durante la siesta o antes de que cante el gallo crecieron significativamente en la jornada frenética de hoy. Tanto en la vertiente callejera como en la que se cocía en cada hogar donde ya se trabaja impetuosamente para atracarse mañana hasta las cejas. Empezará entonces la búsqueda de culpables. Como siempre aparecerán los clérigos pese a estar abandonados por los feligreses. En ningún caso lo que sucedió en este domingo de risa, segundo día de la nueva era rematadamente igual que el anterior. Al próximo no se atrevan ni a dejarse caer por misa entre escaparate y escaparate. Hoy después de largas décadas sin pisar un templo me resurgieron las ganas de refugiarme en uno de ellos. A ver si así hallaba algún lugar donde el mundo en domingo se pare. Aunque simbólicamente que es lo que parece que importa.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 23 diciembre, 2012 en reflexiones, Sociedad

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Domingo de risa

  1. paramisonenigmas

    24 diciembre, 2012 at 17:53

    Nunca se puede descartar el entrar en alguna iglesia o catedral: de las pocas cosas buenas que ha traído la religión está la música y el ambiente en el interior de las catedrales (por supuesto, con música no me refiero ni a villancicos ni a las típicas cancioncillas de las misas “ohhh… adoremos al señor… eso no, que luego no se va de la cabeza por algun motivo…). Y sí el mundo sigue igual hasta que millones no sean inflexibles en negarse a la primacía del capital, que se deje de “comodidades” que son solo satisfacciones creadas, o que luche y hable seriamente de algunos temas que a casi nadie se le pasarían por la cabeza. Para eso hacemos nuestros blogs, y de ahí nuestro abandono. Pero aunque uno esté loco, solo a través de su locura podrá entender el mundo.

     
    • dani...él

      24 diciembre, 2012 at 17:59

      Gran apunte. Ese ambiente sosegado que permite la reflexión de la que adolecemos en los frenéticos escenarios diarios. Seguramente más positividad se esconde en esas paredes. Gracias por recordar alguna

       
      • aurvitoria

        25 diciembre, 2012 at 11:13

        Lo siento. He pecado. Me he dejado arrastrar por las hordas de gente con bolsas y el Domingo, no, por atea, pero el sábado compré un palomitero. El Domingo caí en la tentación y me volví a encerrar en mi templo, que es mi casa (que no lo es, porque no está registrada a mi nombre). Me puse una película “robada”, Caótica Ana, y no gasté ni en la panadería porque comí con sobras. Padre, póngame la penitencia para que mi alma descanse. PD: gracias por este y otros post a los que sigo la pista. Refrescantes y estimulantes.

         
      • dani...él

        25 diciembre, 2012 at 11:20

        Yo también lo siento. Sólo te puedo confesar que esto no es un confesionario. Así que por mucho que lo intentes contando todo esto no estás absuelta.

        De nada y hasta pronto. Un placer.

         

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: