RSS

2012: El año messiánico

25 Dic

baghdad messiLíder de muchas clasificaciones, sin olvidar la más importante tratándose de un equipo de fútbol. El F.C.Barcelona termina el 2012 encabezando la liga de manera casi impecable. Solamente dejó escapar dos puntos en el encuentro directo con el gran rival que mordió a lo grande por última vez en el Nou Camp, poco antes de empezar a desintegrarse. En Europa, los azulgrana pasaron de fase sin despeinarse, a la espera de próximos rivales de similar categoría.
Los goles de Leo Messi contribuyeron de forma importante a la consecución de un registro que se ha ido labrando minuto a minuto. El conjunto de Tito Vilanova ha contribuido a obrar el milagro del argentino que le permite batir un récord tras otro. El mejor futbolista de la historia, en números, contribuye a dar aliento a sus compañeros cuando se encuentran hundidos en la mediocridad. Todo se complementa a la perfección cuando la voluntad es de complementarse. Hasta los compañeros de la zona de ataque son los primeros en sacrificarse a defender cuando una pieza es suficiente para crear grietas en las defensas contrarias.
El registro cosechado en 2012 es la constatación de que los números de este afincado en Barcelona no son casualidad. Muchos jugadores en la historia del fútbol han sido capaces de recorrer solos más de cincuenta metros con el balón controlado, enfrentarse a cada uno de los adversarios que lo intentaban usurpar y terminar introduciéndolo en la portería contraria. Muchos fueron capaces de lograr múltiples dianas en un mismo encuentro presos por el lumen goleador momentáneo. Pocos consiguieron acercarse en el cómputo de un año natural a la cifra de los cien goles y quienes lo lograron están en la vejez. Las causas de este éxito sin precedentes se encuentran en lo que rodea al jugador más iluminado de la historia, pero inevitablemente es necesario hurgar en el interior de un astro que da luz para rematar varias faenas.
El ínclito, aterrizó procedente de Argentina hace más de una década. Sus dotes técnicos eran envidiables, pero las condiciones físicas no acompañaban. La constitución de la actual figura no encajaba con las de aquellos que terminan triunfando en el mundo del balón. La estatura extremadamente escasa no llevó al futbolista a olvidar el remate de cabeza. Cada pelota llegada a su órbita intentó dirigirla hacia buen puerto, procediera del suelo, las antípodas o del espacio exterior. Frente a un adversario de mayor corpulencia, ha destacado Leo Messi por no dejarse caer. Ni tan solo ha hecho uso de la frase célebre que nos recuerda que no es más fuerte quien menos cae, sino quien más veces se levanta. Al contrario, Messi no ha buscado el silbato del árbitro que puede tener la recompensa de una pena máxima. Aunque de haberla, él mismo se encarga de transformar. Messi es la antítesis de Cristiano Ronaldo en muchos sentidos. El más importante es que el gran futbolista frustrado reúne las condiciones adecuadas para ser quien es. Parece diseñado para la causa y difiere negativamente en los resultados. Messi lo ha ganado todo y de no haberlo conseguido no tenía nada que perder. A priori no creyó ser nadie y actualmente es difícil de que haya asumido todavía su condición.
Messi ha recordado a toda la galaxia futbolística que con esfuerzo es posible superar las peores rachas de lesiones habidas. Si lo difícil es mantenerse, ha conseguido trazar una línea creciente de éxitos como forma de superar la atonía. El 2012 que concluye debería tener nombre y apellidos. No por lo que ha inscrito en la historia de un deporte, sino por lo que hay detrás de la consecución. Es una verdad enorme la progresión de un enano condenado al fracaso escolar y a pulular por campos de césped artificial de categorías inferiores. Como otros tantos aspirantes a ocupar una plaza en la astronomía balompédica. El mundo está repleto de figuras talentosas de corta edad a quienes cuesta culminar el largo camino hasta la gloria absoluta. Son mayoría en categorías inferiores de los clubes punteros y salen despedidos en la misma proporción que entran.
Ahora el testigo queda en las manos de cada uno. La llevamos apoyada encima de los hombros, pero nos han hecho creer que estamos degollados. La mayoría conservamos todas las extremidades, pero nos retrataron mancos. Es la hora de dejar de buscar la benevolencia en el juez de nuestro particular encuentro con el devenir. Estamos en impecables condiciones, cada uno las suyas, para convertirnos en grandes estrellas de nuestras vidas y juzgar con resultados a aquellos que nos juzgan un día tras otro desde un eslabón superior. De lo contrario no conseguiremos trofeo alguno a base de penaltis.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 25 diciembre, 2012 en deportes

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “2012: El año messiánico

  1. Arqueòleg Glamurós

    26 diciembre, 2012 at 13:58

    Politicamente también ha sido un año muy mesiánico, con recortadores frutrados que pretendian erigirse como la voluntad del pueblo y han acabado estrellados contra la realidad social.

     
    • dani...él

      26 diciembre, 2012 at 17:56

      el año ha tenido 365 días y por suerte ha dado para mucho. El 2013, en ese aspecto, creo que será mucho más fructífero en las elecciones anticipadas que pudiera haber. Estamos todavía en fase muy precoz para comprender hasta el verdadero significado de los mismos recortes.

      saludos

       

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: