RSS

Misterio igualitario

06 Ene

Finalizado el año 2012 también se ha puesto el cierre a alguno de los contadores más sangrientos. No todo fue felicidad en un año especialísimo, después de haber superado un fin del mundo la mayoría de mortales. Es momento de acordarse de aquellos que demostraron esta debilidad tan enquistada en toda la especie humana.
Los informativos empezaron a hablar tímidamente de trágicos sucesos relacionados con las quiebras personales que llegan hasta otros mundos cuando no divisan salidas en este. Este tipo de noticias ofuscaron en la parte final del 2012 las crónicas de sucesos más repetidas en los últimos tiempos. Son las relacionadas con la violencia doméstica. En ocasiones los incidentes terminan en muertes, en otras en maltratos y en muchas más todavía en absolutamente nada, fruto de un miedo que atenaza al conjunto de población que comparte el sexo considerado débil en términos materiales. La chistosa guerra de sexos tomó seria relevancia en la opinión pública y rivaliza con verdaderos dramas en los que familias enteras se encuentran peleadas, pero con las cuentas corrientes que les ahogan hasta niveles inalcanzables por cualquier corbata de cuello blanco.
El resultado en 2012 fueron 46 mujeres muertas en manos de sus parejas sentimentales, rehenes de las mismas y quizás liberadas hasta de cobrar pensiones de viudedad de tales energúmenos posesivos insaciables, capaces de arrebatar el bien más preciado e irrecuperable. Cada episodio apareció en los medios a modo de culebrón ilimitado. Los testigos, afectados, algunos que solamente tienen ganas de chismorrear a costa de las barbaridades del vecino tuvieron su espacio.
bicicleta estaticaCon el contador cerrado hay que preguntarse si realmente merece la pena seguir hurgando en este filón mediático que ha sido capaz de inspirar leyes, organismos y hasta ministerios. Un misterio sigue a la cifra cosechada y es cuándo cesarán este tipo de relaciones. Las que cuentan con cónyuges enfrentados, las basadas en la dominación y obediencia por respectivas partes. En definitiva todos los núcleos familiares están formados por personas de parecidas características y la mayoría con distinto sexo.
En las calzadas, sin embargo, las relaciones no son en condiciones de igualdad, al menos a priori. Unos van andando, otros en bicicleta y la mayoría conduce vehículos motorizados que se llevan por delante la vida de los que usan los medios más respetuosos. En total fueron 47 los ciclistas atropellados que hallaron el fin del mundo en 2012. Algunos más se recuperan en los hospitales de graves lesiones medulares reductoras de la movilidad. Nunca más se podrán arriesgar ni a transitar silenciosamente por cualquier arcén. Otros en vista de lo sucedido ni lo intentan. Permanecen en casa con el velo de la bicicleta estática para no arriesgarse a ser maltratados. En cuanto a los peatones que obligatoriamente transitan del vehículo hasta alguna puerta están de suerte. Se ha descubierto que reduciendo la velocidad máxima en zonas urbanas a 30km/h la mortalidad de los atropellos disminuye considerablemente. Si este era el año en el que podía aparecer una plaga mucho más mortífera que la violencia de género, parece que podrá contarse directamente una pequeña solución. El espacio, tanto en la carretera, como en las pantallas debiera ser ocupado por unos pedales hartos de intromisiones y de la imposibilidad de entablar un enfrentamiento justo en las distintas vías de comunicación. Sin llegar a extremos de crear ministerios cabría preguntarse al menos porqué la permisividad con las frivolidades al volante es tan elevada. Para encarar el 2013 no estaría nada mal.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 enero, 2013 en Sociedad

 

Etiquetas: , , , , ,

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: