RSS

Generalitat Club de Fútbol

23 Ene

Si no querían caldo, tres tazas de un porrazo. A la Generalitat Valenciana, presidida por Alberto Fabra, van a caerle tres de los muchos clubes de fútbol que rayarían la desaparición, con tratos similares a los que gozan la mayoría de pequeñas empresas privadas de la vasta geografía.
Elche, Valencia y Hércules se preparan para ser gestionados por las mismas autoridades a quienes gustaba visitar los palcos de vez en cuando, pero por motivos muy distintos a los actuales. No tienen excusa para fardar como lo hacían antaño. Porque no saben, añado, sacar adelante lo que manejan con dedos de barro.
Avalaron grandes operaciones, o al menos superiores a las posibilidades de los respectivos clubes, comandadas por ese sector privado que tanta sabiduría acumula. Fracasaron unos y serán relevados por los otros para hundir un poquito más, si cabe, la viabilidad económica de estas tres instituciones seculares de una tierra con amplias vicisitudes presupuestarias.
El hundimiento futbolístico, previsiblemente, sepultará hospitales y escuelas tocadas por la varita mágica que sabe oficiar dignos entierros, cubrir cadáveres de arena y conceder medallas a quienes traspasaron a la gloria del infierno, cuando el paraíso está en llamas.
El Elche logrará el ascenso con sobriedad, el Hércules un descenso anunciado hace muchos meses al compás de un inédito ERE en un club de fútbol. El Valencia podría jugar en Europa luciendo una marca que se resquebraja. El envoltorio es lo de menos, la simbología estorba, las entrañables cuentas se resentirán en lo más profundo.
Haciendo gala de una racionalización del gasto en otros sectores, el gobierno no ha caído en la posibilidad de poner en el mercado las dos licencias de fútbol que permitirán a la Comunidad Autónoma participar en la liga de fútbol. Con una es suficiente y más en primera donde formar escuadras competitivas es mucho más gravoso. En segunda B, el Hércules podría ocupar la plaza del descendido filial valencianista, para pasar a ser el filial de lo que debería ser el nuevo engendro.
valenciaSin complejo alguno, una selección valenciana está pidiendo paso en el césped. Un equipo de poco presupuesto, con sede itinerante en los tres estadios venidos a menos. Hasta que en Villarreal dejen de atar los perros con las populares bolsas de Mercadona. Hasta que en el Ciutat de Valencia termine el milagro que mantiene el Levante en todo lo alto de la tabla, tras pasar por la cruel suspensión de pagos.
No existe ninguna restricción legal por parte de los organismos internacionales que censuran la aceptación de combinados autonómicos en competiciones prestigiosas de selecciones nacionales. Encarar la liga española con un conjunto de chicos de la tierra como hace el Athletic es posible. En Valencia es necesario y más contemplando alineaciones y dramas financieros. Llamar a eso selección nacional o Generalitat club de Fútbol son minucias. Cuestión de voluntad y capacidad de maniobra ante otro problema que se acumula en los despachos valencianos. Un ejemplo a seguir en otros lugares, pero que por algún rincón es necesario comenzar. Ha tocado donde casi siempre y no para desgracia de nadie, sino para demostrar la poca talla de unos dirigentes anclados por una deuda que parece estar avalada por sus neuronas.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 23 enero, 2013 en deportes

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Generalitat Club de Fútbol

  1. electroduende21

    26 enero, 2013 at 20:04

    Es insoportable que nos endosen la deuda de estos clubes. Y SIN REFERENDUM!!. Si tenemos que hacer impagos, que sea a los futboleros, y no a las farmaceúticas.
    Bankia puede reclamar al maestro armero por los avales. Ya le hemos dado suficientes millonadas de dinero público. El 10% del PIB. Y por la cara

     
  2. Tomàs

    6 febrero, 2013 at 18:24

    Qüestionable, molt qüestionable. Ara bé, res indica que la popularitat del PP a la Comunitat Valenciana vaig de baixa, així que ja sabran el que fan.

    No poden deixar caure tres clubs de fútbol perquè si Bankia era sistèmica, el futbol ho és més. No poden tampoc salvar-ne un i els altres no. Així què, a pagar amb diner públic, que al final, aquest si, és de tots (inclús dels catalans mentre seguim pagant a la hisenda espanyola).

    Això del futbol petarà o totes les Comunitats faran com València. Perquè, imaginem pel cas que això mateix passa a Múrcia. Si els governants d’allà no fan el mateix que els de València, segur que molts murcians els hi ho recriminaran. La Generalitat Valenciana ha obert una porta perillosa.

     

Quien calla otorga

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Manuel Ballbé

Derecho Global y Seguridad Humana

substancialibre

Un Ser Libre asegura la existencia de lo Humano

PUEBLO INTELIGENTE

espacio redirigido a www.entropia0.com

Iris de asomo

Historias repletas de magia y fantasía

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

El principi de...

Bloc sobre biaixos, confluències, seqüències i conseqüències

EL ECONOMISTA CABREADO

Aprende economía para que no te joda un economista!

Utópico terminando el prólogo

Blog de Samuel García Arencibia

Caótica Economía

Sígueme en twitter: @Caoticaeconomia

Las dos caras de la verdad

Espacio plural de libertad de expresión y contraste de opiniones

Beneficio Marginal

Pensamientos sobre el estado actual de la economía

Galiana y Cía.

El arte de contar lo que vemos

No me jodas que me incomodas

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

La Caja de Pandora

El sitio de pensar.

Ignacio Trillo

El blog de Ignacio Trillo

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

aïllat [...davant l'abisme]

Blog de J. M. Vidal-Illanes

Meditaciones del día

Por Joaquín Muñoz Traver. Reflexiones para comenzar, vivir y terminar el día de otro modo. Filosofía, Humanismo y Religión hechos vida.

gallegorey

Just another WordPress.com site

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

merceroura

la rebelión de las palabras

Ataque al poder

Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.

Mosaic

Fet de les opinions i reflexions que comentem i compartim

El Periscopio

por Rosa María Artal

cada vez más claro

Nuestra insistencia en la Utopía les molesta

Josep Pamies blog

una opinion silvestre

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

Al fons, a l'esquerra

Opinions d'un emprenedor d'esquerres.

Ramiro Pinto

Escritos de Ramiro Pinto

A %d blogueros les gusta esto: